San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Doná un libro

librosAlumnos de Diseño Gráfico de la Fundación Educativa Santísima Trinidad, en conjunto con una librería local están trabajando para la creación de bibliotecas que serán donadas a distintas instituciones.

 Nahuel Oliva, dueño de la librería El Anticuario, señaló que la idea es generar bibliotecas en lugares no convencionales. “Creemos que hay un buen trabajo por parte del gobierno de llenar de libros las bibliotecas, pero hay un mal trabajo en cuanto a que los chicos saquen esos libros y los lean”, puntualizó.

 Si bien todavía no están definidos exactamente los lugares donde se crearán esas bibliotecas, se ideó que se hagan en lugares donde los chicos van a hacer actividades no-académicas, como un club de fútbol. “La idea es que los profesores los incentiven. Tenemos la experiencia de que si un chico tiene el libro al alcance de la mano, lo lee y se vuelve una costumbre”, dijo.

 Se harán un mínimo de cuatro bibliotecas a partir de las compras que se hagan en El Anticuario, ya que por cada compra que se realiza allí, el comercio dona un libro. Por otra parte, se pide a la sociedad que acerque libros que no utiliza a la librería (Olascoaga 77) o a la Fundación Santísima Trinidad, en Deoclesio García 191. Quien quiera donar libros y no pueda ir a estos lugares, puede llamar a los teléfonos 4445900 o 4430885, para que se los vayan a buscar.

 Se pueden donar también libros que no sean directamente para chicos, ya que la idea en un futuro es también llevarlos a centros de jubilados o el hospital.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Doná un libro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*