San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Piden más seguridad para San Rafael 

Mauricio SatEl Presidente del Concejo Deliberante, Mauricio Sat les pidió a los legisladores provinciales que, en la aprobación del paquete de leyes de emergencia en seguridad, se incorpore un artículo concreto y puntual donde se establezcan los recursos que vendrán al sur provincial.

 La avanzada por la “defensa de los intereses regionales” comenzará por los concejos deliberantes  de los tres departamentos y llegará, en primera instancia, a los diputados y senadores justicialistas y radicales que representan a San Rafael, General Alvear y Malargüe en Mendoza. Luego se las tendrán que ver con algunos legisladores que sólo pelean por los intereses del norte de la provincia. Los aliados del Valle de Uco y el Este, serán fundamentales en esta movida por la seguridad, que viene tomando fuerza desde el interior de Mendoza. El diputado de la Integración Peronista, Raúl Guerra, ya está empapado con las exigencias sanrafaelinas y sería uno de los líderes de la iniciativa en la legislatura.

 “Son 18 votos del sur que tienen que hacer valer para que lleguen más policías, patrulleros, equipamiento y alcoholímetros”, señaló Sat y agregó: “La policía necesita muchos recursos y ésta es una posibilidad que se nos abre para que el Gobierno Provincial cumpla con la seguridad  de nuestra zona”.

 Otro de los puntos que se abordará con firmeza es el del fortalecimiento de los puestos de control en los distintos accesos a Mendoza. El proyecto de Emir Félix cuenta con media sanción de los senadores y espera el visto bueno de la cámara baja para su aprobación definitiva.

En ese sentido, señaló que la inclusión del artículo va a obligar al Ministerio de Seguridad a enviar más recursos para la fuerza, porque “de lo contrario estarían incurriendo en incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 Mientras tanto las reuniones del Consejo de Seguridad se suceden en los diferentes barrios y distritos, como Isrros, Martín Guemes, Pueblo Diamante, Villa 25 de Mayo, El Cerrito, Goudge y Villa Atuel.

“Pareciera ser que el Gran Mendoza tiene una visión parcial, como si en el sur no se produjeran importantes hechos de violencia; esto no es verdad por lo que le exigimos a la autoridades más móviles y más policías para la prevención y represión del delito”, indicó el edil.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden más seguridad para San Rafael »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*