San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La NASA ya está en Mendoza para una misión histórica

Un total de 25 astrónomos harán observaciones del asteroide MU69. La tarea será clave para aportar datos para un vuelo espacial en 2019.

La NASA (Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio, por sus iniciales en inglés) envió a 25 especialistas a Mendoza, para observar y medir el asteroide MU69.

Los especialistas llegaron ayer con su equipamiento para prepararse para capturar el «nuevo mundo» antes del sábado 3 de junio.  

De acuerdo con el sitio Unidiversidad.com.ar, la geóloga planetaria de la NASA, la doctora Adriana Ocampo, comentó la importancia de esta observación, que en principio iba a hacerse desde la playa del estacionamiento de la Universidad Nacional de Cuyo, pero ahora -por cuestiones de seguridad- no tiene lugar definido.

La geóloga planetaria agregó que el lugar elegido es la provincia porque aquí se da «la geometría astronómica exacta para poder capturar este evento, que va a tomar 2 segundos, en el que este pequeño mundo va a mostrarse frente a una estrella. Ahí podremos determinar su tamaño, forma y si tiene anillos y/o lunas. Por eso esta observación estelar es clave para el éxito de la misión».

Hoy y mañana realizarán los ensayos de preparación para que el sábado a la 1.45 tome lugar el evento. El éxito del mismo dependerá de las condiciones climáticas apropiadas, es decir, cielos claros y ausencia de viento.

Fuente:http://www.mdzol.com/nota/736882-la-nasa-ya-esta-en-mendoza-para-una-mision-historica/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La NASA ya está en Mendoza para una misión histórica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*