San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza Teatral presenta Macbeth, en Santa Rosa

????????????????

Mendoza Teatral es un ciclo que lleva adelante la Secretaría de Cultura con los 18 municipios y tiene como objetivo fundamental el acercar propuestas de actores, directores y elencos mendocinos a cada rincón de los Distritos Culturales. La mayoría de las funciones son con entrada gratuita y algunas son a beneficio de instituciones de bien público del departamento.

La puesta

Con Macbeth, Troncoso se sumerge en un gran desafío: llevar un texto complejo a una platea joven y representarla con una estética naturalista y atrapante.

El encargado del diseño de los títeres y la escenografía fue el artista plástico Rodolfo Carmona, quien, a pedido de Guillermo Troncoso, logró una estética más naturalista de los títeres.

Otro gran desafío y seguramente el más importante de la puesta fue cómo contar la historia. El mismo Carmona hizo los dibujos en estética de comic y, desde esos diseños, Manzana Negra los lleva a los audiovisuales en 3D.

Bajo una estética medieval, donde conjuga audiovisuales, títeres de manipulación directa y el efecto sonoro, el actor hizo un trabajo exhaustivo de adaptación de los textos, basándose en siete traducciones y la ópera de Verdi. Así, logró la narración del relato, sin dejar afuera las escenas más importantes de la historia.

Los elementos audiovisuales del relato fueron grabados en su totalidad, con el objetivo de lograr una sincronización y sonoridad cinematográfica. Son Sandra Vigiani, Graciela Lopresti y Andrea Cardozo las que representan a las brujas de la historia.

Esta puesta representa una gran exigencia física para Troncoso, ya que debe desdoblarce en diferentes personajes, con sus conflictos y particularidades, pero sin perder la corporalidad y el manejo de la voz.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Teatral presenta Macbeth, en Santa Rosa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*