San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Balance positivo de la visita de los miembros del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación de la Nación

MENDOZADurante las dos jornadas que estuvieron en la provincia recorrieron proyectos financiados por el Cofecyt y brindaron una capacitación de asistencia a unidades de vinculación tecnológica.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía recibió a técnicos del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), quienes recorrieron proyectos locales y se reunieron con integrantes de unidades de vinculación tecnológica (UVT).  

Sobre esta visita a Mendoza de miembros del Cofecyt, el director de Desarrollo Tecnológico y Empleo de la Provincia, Lorenzo Nieva, resaltó que “estas actividades que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación a nivel local están enmarcadas en nuestro objetivo de mejorar la competitividad de las pymes a través de la incorporación de tecnología en los procesos productivos que se llevan adelante en la provincia”.

En la primera jornada de trabajo recorrieron los siguientes emprendimientos: “Implementación de una unidad de producción y  servicios para la producción de leche de cabras”, “Modelo de predicción de heladas y granizo, fenómenos meteorológicos regionales” y “Remediación de suelos agrícolas con minerales naturales”, todos asistidos por la unidades de vinculación tecnológica (UVT), la Fundación CRICYT y el proyecto “Patrimonio sanmartiniano, un aporte a la promoción al turismo cultural”, asistido por la UVT de la Fundación UNCuyo.

Durante la segunda jornada recorrieron los proyectos “Tratamiento y reutilización de aceites vegetales”, en Godoy Cruz; “Optimización en la producción y distribución de agua potable”, en Lujan de Cuyo, y “Tecnologías para el saneamiento ambiental provocado por los residuos del sector ajero”, en San Carlos.

Otra de las actividades que realizaron las técnicas del Cofecyt  que visitaron la provincia fue dictar la “Capacitación en gestión, administración y monitorio de proyectos”. En ella dieron a conocer distintas herramientas para que las UVT y los beneficiarios directos puedan resolver las dificultades que se les presentan en la ejecución de los proyectos.

Además, durante este encuentro, enmarcado en el Programa Nacional de Federalización de la Ciencia y la Tecnología 2016, se recordó que el 1 de junio se llevará a cabo en Buenos Aires la Asamblea General del Cofecyt, que será presidida por el ministro Lino Barañao y se darán a conocer los nuevos lineamientos del consejo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Balance positivo de la visita de los miembros del Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación de la Nación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*