San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Deportes realizó una jornada de clasificación funcional de deportistas discapacitados

Organizado por el Área de Discapacidad de la Subsecretaria de Deportes, se realizó una jornada informativa y de orientación, dedicada a la clasificación funcional y clasificación de deportistas dirigida a la próxima realización de los Juegos Evita en la etapa provincial. Como es tradicional, en primer lugar se competirá en la etapa departamental, posteriormente en la provincial. Es de destacar que los ganadores mendocinos viajarán a los Juegos Nacionales Evita que tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata.

Las disciplinas en los que tomaran parte nuestros deportistas especiales son: Atletismo; natación; tenis de mesa; goalball; futbol PC; bochas y básquet de silla de ruedas.

Participaron alrededor de 60 profesores de educación física de todos los departamentos y la actividad fue coordinada por los responsables del Área Discapacidad del área de Deportes y se contó con la presencia del subsecretario Federico Chiapetta, la directora de deporte social y comunitario Viviana Balzarelli, el director de alto rendimiento y deporte organizado Rodrigo Araya.

Participaron de la jornada estudiantes de educación física que voluntariamente trabajaran en las competencias. La reunión de capacitación se desarrolló en el Salón Blanco del Estadio Malvinas Argentinas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Deportes realizó una jornada de clasificación funcional de deportistas discapacitados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*