San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El Dr. Raúl Vicchi, Coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, estuvo presente en Malargüe

_DSC3361 El Dr. Raúl Vicchi, coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial. Estuvo presente en Malargüe y se reunió con la Secretaría de Desarrollo Humano Prof. Claudia Martínez, integrantes de Asesoría letrada del Municipio, la Senadora Silvia Calvi y con el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan José Narambuena. Reunión que se realizó en nuestro departamento por iniciativa de la Senadora Silvia Calvi y del Diputado José Muñoz, que fomentaron la necesidad de una visita a sitio.

En recorrida por el sur mendocino, el Doctor, se encuentra tratando temas como las falencias del Poder Judicial de la Región Sur, la seguridad, y la posibilidad de traer un Juzgado Penal a Malargüe.

Dicha posibilidad depende de dos aristas importantes, una es la decisión del poder judicial y la segunda es la incorporación al presupuesto provincial, además de que debe contar con la participación de los legisladores para trabajar en conjunto y que sea trasladado a un proyecto de Ley.

Este proyecto plantearía la necesidad de crear un Juzgado Penal con Competencia Múltiple, de faltas, correccional (delitos menores), y de instrucción (delitos mayores), necesitando también la creación de una Fiscalía con competencia múltiple (defensora del pueblo) y una Defensoría oficial.

En cuanto a tiempo estimado para la concreción de este proyecto, esta subyugado a una definición política y presupuestaria. Y a temas específicos como la designación del juez a cargo, y la selección de personal idóneo y capacitado, tema que puede ser afrontado desde el marco Municipal mediante capacitaciones en diferentes campos técnicos.  

Durante la reunión se trataron además temas relacionados con el ámbito judicial, como la posibilidad a futuro de crear una Delegación del Poder Judicial en la Localidad rural de Bardas Blancas, para otorgar instrucción del tema jurídico tanto a viajantes como habitantes de la zona. Y la posibilidad de nombrar al Dr. Ramón a cargo del Juzgado de Familia, con la eventualidad de que se radique en Malargüe, como así también la incorporación y radicación de magistrados (defensores, fiscales) en el Departamento.  

_DSC3357

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Dr. Raúl Vicchi, Coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, estuvo presente en Malargüe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*