San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Comienza en Mendoza el V Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos

ResiduosMendoza será la sede del V Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos y del primer Congreso Nacional de Residuos Sólidos.

Los eventos que se llevarán a cabo los hoy y mañana a las 9 en el Salón de grados de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zadomeni quién será uno de los oradores en el acto de apertura señaló: «Este simposio se hace cada dos años y es un orgullo que esta edición se lleve a cabo en nuestra provincia. Por otra parte, es un ámbito propicio para debatir ideas y compartir las distintas experiencias que se están desarrollando en toda la región en torno del tratamiento de los residuos sólidos. Es parte de nuestros objetivos crecer, sumar y generar espacios como este para debatir propuestas y compartir experiencias que nos ayuden a mejorar las políticas públicas».

El funcionario destaco que «nuestra provincia realiza importantes avances en la gestión de los residuos sólidos, problemática que no solo estamos abordando desde la sustentabilidad ambiental sino también con equidad social e inclusión, como son las acciones que hemos implementados en el Pozo de Godoy Cruz. No podemos pensar en soluciones para el medio ambiente sin pensar también como abordamos la problemática de los sectores más vulnerables y la inclusión social”.

Estarán presentes también en el acto de apertura la Silvia Mucci coordinadora Nacional del Programa GIRSU de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el vicerrector de la UNC, y la  Susana Llamas titular del Instituto de Residuos Sólidos de la Facultad de Ingeniería de la UNC.

Cabe destacar que estarán presentes más de 30 expertos de toda Iberoamérica dedicados a la gestión de los residuos sólidos. Durante los dos días del encuentro los asistentes podrán interactuar con funcionarios de gobierno, operadores, profesionales e investigadores sobre la gestión de los residuos sólidos.

Habrá también 70 expositores en tres salas simultáneas, 40 Pósters y presentaciones de diversas empresas del rubro que brindarán una nueva percepción sobre la gestión de los residuos y su evolución a nivel internacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comienza en Mendoza el V Simposio Iberoamericano de Ingeniería de Residuos Sólidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*