San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Scouts mendocinos se comprometen con el cuidado del recurso hídrico

scoutsCerca de 150 niños scouts se comprometieron con el cuidado del recurso hídrico durante los festejos por los 100 años de presencia de los MendoSocuts en la provincia. A través del programa Ciudadanía del Agua los jóvenes realizaron distintas actividades relacionadas con la distribución del agua en Mendoza.

Durante el encuentro, realizado en el parque Metropolitano de Maipú, los jóvenes participaron de diferentes actividades lúdicas, talleres y charlas de concientización sobre el recurso hídrico, a cargo de especialistas del Departamento General de Irrigación.

“Para nosotros es muy importante acompañar a los niños y adolescentes scouts porque ellos promueven el cuidado y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales. Por su propia experiencia ya son Ciudadanos del Agua, por lo que es  muy importante trabajar juntos para la concientización sobre la necesidad de cuidar el recurso hídrico”, afirmó Fabiana Álvarez, coordinadora de Educación en Ciudadanía del Agua.

Sobre Ciudadanía del Agua

Ciudadanía del Agua tiene como objetivo promover estilos de participación que generen un compromiso con la realidad local y provincial en torno al cuidado y la administración adecuada del agua, con responsabilidad ética, política, ambiental y social.

Esto reivindica el derecho de los ciudadanos a gozar de un recurso hídrico de calidad y crecer personal, social y económicamente con su uso. Asimismo, en materia de obligaciones, implica transmitir e incorporar la cultura de uso eficiente del agua y adquirir el compromiso de generar, con este valioso recurso, riquezas para el territorio provincial.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Scouts mendocinos se comprometen con el cuidado del recurso hídrico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*