El mediocampista de Banfield Iván Rossi se realizó esta mañana la revisión médica y firmará en las próximas horas su contrato para convertirse en el tercer refuerzo de River, que continúa de pretemporada en Estados Unidos, luego de haber perdido ante América de Cali de Colombia en su primer amistoso.
Rossi ingresó pasadas las 9 a un centro médico del barrio porteño de Palermo donde hizo la habitual rutina de estudios para certificar que estaba en buenas condiciones físicas para firmar su contrato con el «Millonario».
«Resigné un poco de plata para venir a River, pero hace menos de un año debuté en Primera y ahora estoy acá, es muy lindo», explicó en declaraciones a la prensa.
«Mi felicidad era jugar en River, así que no me importa resignar un poco de plata para venir acá. Por eso se dilató un poco el tema, pero por suerte ya estoy acá», agregó.
La referencia fue para la tardanza luego del acuerdo entre los dirigentes, que había quedado sellado el viernes pasado, porque durante el fin de semana su representante Fernando Hidalgo negoció por el 15 por ciento correspondiente al jugador.
«Sé que llego a un club con muchos jugadores de jerarquía, que está Leo Ponzio y Nico Domingo y dispuesto a arrancar desde abajo», afirmó Rossi luego de cumplir con las exigencias de la revisión.
El pase de Rossi a River significa el tercer refuerzo con el que cuenta Marcelo Gallardo para la temporada que está por empezar, tras las llegadas del arquero Enrique Bologna y el defensor Luciano Lollo.
Incluso la transferencia de Rossi fue por el 100 por ciento del pase en unos cuatro millones de dólares y además River no dio ningún jugador en calidad de préstamo.
Rossi es entonces el cuarto volante central que contará Gallardo en el plantel, ya que están Leonardo Ponzi, Nicolás Domingo y Joaquín Arzura.
El jugador, que en la última temporada en el «Taladro» participó en 25 partidos y convirtió un gol a Tigre, viajará a Orlando este martes y así estar el miércoles trabajando con sus nuevos compañeros.
Mientras, River sigue con la gestión por el delantero Marcelo Larrondo -se fue de Rosario Central y mediante una triangulación volvería al «Millonario»- y el lateral paraguayo Jorge Moreyra.
Sé el primero en comentar en «Iván Rossi se convirtió en el tercer refuerzo de River Plate»