San Rafael, Mendoza viernes 23 de febrero de 2024

Ejecutivos y Legislativos del Sur mendocino dan pelea por los fondos de Portezuelo

Llegó hasta General Alvear el Superintendente del Departamento General de Irrigación Sergio Marinelli quien se reunió con el Intendente Alejandro Molero para tratar la proyección del departamento en materia hídrica e infraestructura. En paralelo la edil del PJ Silvina Melzi se reunió con el malarguino Celso Jaque por la misma temática.

“Este año vamos a trabajar sobre  importantes ejes, como un Plan hídrico donde hay que tener en cuenta el caudal de agua que tenemos, además  se sabe que siempre la demanda mejora la eficiencia, para esto hay que hacer obras” explicó Marinelli.

Mientras tanto en el departamento de Malargüe se reunían la concejal Silvina Melzi con el intendente Celso Jaque y parte de su gabinete,  en sintonía con lo expuesto por el propio Marinelli trabajaron sobre estrategias para resguardar los 1.023 millones de dólares y que se transformen en obras el Sur de Mendoza.

“Estamos trabajando para que los fondos fiduciarios de infraestructura hídrica se concentren en beneficios para  Malargüe, San Rafael y General Alvear, esto  además genera mayores hectáreas de Cultivo, obras de permeabilización, mejor aprovechamiento del agua, fuentes de trabajo y reactivación de fincas” explicó Melzi, concejal  del PJ.

Por su parte el intendente Celso Jaque agregó  “trabajamos en una mesa de consensos los tres intendentes juntos para defender los fondos nacionales para estas importantes obras hídricas y pronto incluiremos a los concejales de los tres departamentos porque la pelea hay que darla juntos”.

Marinelli insistió en “hay que hacer obras y es muy importante tener un financiamiento claro, destacó la importancia de obras eléctricas para poder incorporar la tecnificación del riego y la necesidad de equilibrar el desarrollo territorial en la provincia”.

A su vez el intendente Molero agregó “es muy importante la eficiencia hídrica y la distribución del agua, trabajar en conjunto con la superintendencia nos permite avanzar en obras”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ejecutivos y Legislativos del Sur mendocino dan pelea por los fondos de Portezuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*