San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Cornejo prometió “mano dura para los que salgan a robar” y una Justicia “más eficiente”

Lo hizo junto a los aspirantes a las intendencias de los departamentos del Este provincial en una capacitación sobre Boleta Única que tuvo lugar en Junín.

Iniciada la campaña electoral para las PASO del 11 de junio, el precandidato a gobernador de Cambia Mendoza Alfredo Cornejo expuso este sábado sus ejes de gestión si pasa la prueba de las urnas.

Lo hizo junto a los aspirantes a las intendencias de los departamentos del Este provincial en una capacitación sobre Boleta Única que tuvo lugar en Junín.

El ex mandatario provincial afirmó que uno de sus principales objetivos será “evitar la deserción escolar en la educación secundaria”, y que “los niños y adolescentes estén en las escuelas y aprendan bien, porque si no lo hacen, tendrán un futuro incierto y caerán en la pobreza”.

La Justicia será otra de sus prioridades. ”También quiero una administración de justicia más eficiente que la actual, para que se sancionen las estafas y se pueda avanzar hacia una economía más limpia. Creo que la justicia tiene un papel clave en este objetivo y por ello también me enfocaré en un sistema penal más efectivo para lograr una mayor seguridad”, desarrolló.

En cuanto a la protección de la niñez y la familia, Cornejo resaltó que quiere “mejorar el Fuero de Niñez y Familia para lograr un mayor número de adopciones anuales. Si bien hemos avanzado en este tema durante los últimos años, aún no es suficiente”.

En lo que hace a viviendas, sostuvo que se construirán “con crédito, no con efectivo ni con los esfuerzos que hemos tenido que hacer en todo este tiempo en el que no ha habido crédito. El orden macroeconómico genera baja inflación y más créditos, lo que hace posible la construcción de viviendas”.

También habló de seguridad como otro de los ejes, haciendo hincapié en que “sabemos que hay inseguridad en Mendoza y es competencia en gran medida de la provincia, pero hay menos delitos violentos que ocho años atrás. Por supuesto que no lo celebramos, no hay justificativo para que salgan a robar, por eso queremos mano dura para eso, orden e inteligencia criminal como estamos haciendo”

Foto Ilustrativa
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cornejo prometió “mano dura para los que salgan a robar” y una Justicia “más eficiente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*