San Rafael, Mendoza 24 de febrero de 2024

Se confirmaron nuevos casos de influenza aviar en el país

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó en la última semana cuatro nuevos casos positivos de influenza aviar H5, con lo que suman 94 las detecciones de la enfermedad desde el inicio de la emergencia sanitaria en todo el país, al tiempo que destacó que ya son 50 los brotes cerrados.

En su último informe sobre el estado de la situación epidemiológica en la Argentina, el Senasa indicó que entre el 2 y 6 de mayo, de las muestras analizadas por el Laboratorio Nacional del organismo, se diagnosticaron cuatro casos positivos.

Así, de las 523 notificaciones analizadas por el Senasa, los casos confirmados son en aves de traspatio (72), sector comercial (15) y silvestres (siete).

Las mismas se distribuyen de la siguiente manera: 23 en Buenos Aires; 19 en Córdoba; 12 en Neuquén; nueve en Santa Fe; siete en Río Negro y Chubut; tres en Chaco; dos en San Luis, La Pampa, Corrientes, Formosa y Santa Cruz; una en Jujuy, Santiago del Estero, Salta y Mendoza.

Los casos cerrados ocurrieron en Buenos Aires: Bahía Blanca (aves silvestres), Azul, Puán, San Cayetano, Tres Lomas, Chapaleufu, Francisco Berra y Las Flores (traspatio); Córdoba: Las Mojarras (silvestres), Alejandro Roca, Alejo Ledesma, Baldisera, Carnerillo, Del Campillo, Gral. Levalle (2), Idiazabal Unión, Los Álvarez, Los Morteritos, San José, La Dormida, Villa del Rosario, Colonia Leguizamón, Jovita, Toledo y La Cautiva (traspatio).

También en Jujuy: Laguna de los Pozuelos (silvestres); Neuquén: Laguna Blanca y San Patricio del Chañar (silvestres), Añelo, Plottier, Chapua y Las Lajas (4) (traspatio); Río Negro: Choele Choel (traspatio); San Luis: Alto Pencoso y Santa Rosa de Conlara (traspatio).

Completan Santa Fe: Centeno, Venado Tuerto y Villa Cañás (traspatio); Salta: Cerrillos (traspatio); Santiago del Estero: Beltran (traspatio); Chaco: Avia Terai (2) (traspatio); La Pampa: Trenel y Toay (traspatio); Chubut: Trevelin (traspatio); y Corrientes: San Cosme (traspatio).

Los casos se consideran eventos cerrados cuando se verifica el cumplimiento satisfactorio de las medidas previstas en el plan de contingencia.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/se-confirmaron-nuevos-casos-de-influenza-aviar-en-el-pais/

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se confirmaron nuevos casos de influenza aviar en el país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*