San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

Mendoza, presente en el Consejo Federal para la prevención y abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios

En el encuentro nacional, la directora de Género y Diversidad, Belén Bobba, expuso sobre los alcances del programa local Nuevas Redes como línea de trabajo en materia de reparación para hijas e hijos de víctimas de violencias por motivos de género.

La directora de Género y Diversidad de la Provincia, Belén Bobba, participó en la reunión  del Consejo Federal para la prevención y abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios que se realizó en Buenos Aires durante los últimos días de esta semana.

En la oportunidad, Bobba expuso  sobre los alcances del programa Nuevas Redes que se desarrolla en la Provincia como línea de trabajo en materia de reparación para hijas e hijos de víctimas de violencias por motivos de género. La funcionaria también dio detalles de la implementación en Mendoza de un protocolo para la actuación policial en este tipo de situaciones en los ámbitos  institucionales,  laborales y domésticos.

El encuentro del Consejo Federal para la prevención y abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios, que reunió a representantes de todas las provincias argentinas, permitió analizar los alcances de la implementación a nivel nacional del registro sobre muertes violentas de mujeres y LGBTI+ en Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC); los procedimientos y modalidades de resticción de uso de armamentos en las fuerzas policiales y de seguridad y el abordaje de las desapariciones de mujeres y comunidad LGBTI+ en contexto de violencia de género.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza, presente en el Consejo Federal para la prevención y abordaje de femicidios, travesticidios y transfemicidios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*