San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo

Durante esa semana se realizan en diversos ámbitos actividades de promoción, reflexión y concientización acerca de la temática, a las que se suma el Programa Deseprec, perteneciente a la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad.

El próximo martes 4, en el Hospital Humberto Notti y en el marco del Curso de Prevención y Detección de Alteraciones en el Desarrollo Infantil de 0 a 4 años, destinado a médicos residentes de 4° año de Clínica Pediátrica  y profesionales de la salud de la Provincia de Mendoza, se desarrollará el Módulo V. Tratará sobre Comunicación, Conducta y Comprensión: alertas tempranos en la detección de TEA (trastornos del espectro autista) y está avalado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Notti.

El objetivo de esta etapa de la capacitación es brindar herramientas para captar tempranamente indicadores en la comunicación, lenguaje y adaptación social para favorecer la intervención oportuna y específica junto al acompañamiento del grupo familiar. Las disertaciones estarán a cargo de especialistas pertenecientes al Área de Salud Mental del Hospital Humberto Notti y del Programa Deseprec.

La observación atenta del entorno familiar, sanitario y pedagógico de niños y niñas es primordial para proveer recursos adecuados que favorezcan los procesos de relación e intercambio en los primeros años. Los gestos, mirada, imitación, formas de juego, comunicación interactiva con adultos y pares, adaptación social son aspectos que ponen en manifiesto estas dificultades relacionadas con esta problemática que requieren consulta profesional para su evaluación.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El 2 de abril se conmemora el Día Mundial del Autismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*