“Estamos recibiendo a través de correo electrónico muestras de las dos categorías, así que toda la gente que quiera enviar su trabajo pueden hacerlo. Tengan en cuenta que hasta el 31 de agosto tienen tiempo y luego se comenzará a trabajar en la preselección” indicó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

Los premios para los ganadores son:

1° premio, $150.000
2° premio, $100.000
3° premio, $70.000

Según relató la funcionaria ya se han recepcionado trabajos de distintos puntos del país y actualmente se está trabajando en el armado del archivo que luego es enviado a cada jurado.

La Directora de Cultura invitó a todos los alvearenses a participar de los diferentes eventos culturales que se realizarán en nuestro departamento, comenzando con un homenaje a Mercedes Sosa y Alfredo Zitarrosa que se realizará este viernes en el Cine Teatro Antonio Lafalla. En el cine se podrá disfrutar de dos estrenos, “Liga de Supermascotas” y “Elvis”.

Ya en el marco del Agosto Alvearense, se emitirá el documental “Un lugar llamado La Escandinava” que se estrenará el 3 de agosto. El 11 de agosto se realizará la Velada de Gala por el 108 Aniversario de General Alvear, con la presencia del Jazz Board Trío y la Orquesta Filarmónica de General Alvear, el 14 de agosto se presentará la Orquesta de Guitarras de Guaymallén.