La papaya es una fruta donde sus beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago. Contiene papaína, una enzima beneficiosa para nuestro sistema digestivo, ayudando de forma muy positiva a la hora de digerir las proteínas.
Posee virtudes antiinflamatorias, ideal para personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales. Aporta un efecto laxante, recomendado para quienes sufran de estreñimiento.
Las semillas de papaya protegen el sistema digestivo y ayudan de depurar el hígado. Podemos machacarlas para condimentar nuestras ensaladas si queremos conseguir un toque picante similar al de la mostaza.
Beneficios de las semillas de papaya
- Para cuidar el hígado: particularmente interesantes en caso de cirrosis hepática, siendo útiles como tratamiento natural y alternativo. Estas cualidades aumentan de forma considerable si además se consumen con infusión de diente de león o de alcachofera.
- Protectoras del estómago: las semillas de papaya son adecuadas en caso de infecciones estomacales, útiles en caso de salmonella e infección por estafilococos. Sobretodo si son consumidas conjuntamente con infusión de manzanilla, y son consumidas tres veces al día.
- Mejora la salud intestinal y elimina los parásitos intestinales: las semillas de papaya son ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos. En su composición nos encontramos con un alcaloide antihelmíntico conocido con el nombre de carpaine, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.
- Para los riñones: son útiles para depurar los riñones. Especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, dado que ayudan a proteger los riñones frente a las distintas afecciones que se puedan producir según vaya avanzando dicha insuficiencia.
- Ideales para bajar de peso y quemar la grasa: interesantes cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, dado que ayudan a impedir que el organismo absorba grasas y azúcar en exceso. Además, al acelerar el proceso de la digestión son ideales para perder peso.
Como consumir las semillas de papaya
- Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de jugo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
- Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
- Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
- Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.
- Todos los días en ayunas, come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.
- De nuevo en ayunas, agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.
- El último truco para aprovechar los beneficios de las semillas de papaya consiste en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, evita excederte.
Gentileza: www.susanaperucca.com.ar
Sé el primero en comentar en «Semillas de papaya»