San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Semillas de papaya

La papaya es una fruta donde  sus  beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago. Contiene papaína, una enzima beneficiosa para nuestro sistema digestivo, ayudando de forma muy positiva a la hora de digerir las proteínas.

Posee virtudes antiinflamatorias, ideal para personas que sufran de colon irritable o úlceras intestinales. Aporta un efecto laxante, recomendado para quienes sufran de estreñimiento.

Las semillas de papaya protegen el sistema digestivo y ayudan de depurar el hígado. Podemos machacarlas para condimentar nuestras ensaladas si queremos conseguir un toque picante similar al de la mostaza.

Beneficios de las semillas de papaya

  • Para cuidar el hígado: particularmente interesantes en caso de cirrosis hepática, siendo útiles como tratamiento natural y alternativo. Estas cualidades aumentan de forma considerable si además se consumen con infusión de diente de león o de alcachofera.
  • Protectoras del estómago: las semillas de papaya son adecuadas en caso de infecciones estomacales, útiles en caso de salmonella e infección por estafilococos. Sobretodo si son consumidas conjuntamente con infusión de manzanilla, y son consumidas tres veces al día.
  • Mejora la salud intestinal y elimina los parásitos intestinales: las semillas de papaya son ricas en enzimas proteolíticas. Estas enzimas mejoran nuestra salud intestinal, y son especialmente adecuadas a la hora de eliminar los parásitos intestinales así como sus huevos. En su composición nos encontramos con un alcaloide antihelmíntico conocido con el nombre de carpaine, especialmente eficaz para eliminar y exterminar las amebas de manera completamente natural.
  • Para los riñones: son útiles para depurar los riñones. Especialistas aconsejan su consumo en caso de sufrir insuficiencia renal, dado que ayudan a proteger los riñones frente a las distintas afecciones que se puedan producir según vaya avanzando dicha insuficiencia.
  • Ideales para bajar de peso y quemar la grasa: interesantes cuando se sigue una dieta de adelgazamiento o de control del peso, dado que ayudan a impedir que el organismo absorba grasas y azúcar en exceso. Además, al acelerar el proceso de la digestión son ideales para perder peso.

Como consumir las semillas de papaya

  • Para el hígado: moler 7 semillas de papaya y mezclarla con una cucharada de jugo de limón. Consumir 2 veces al día durante un mes.
  • Para el sistema digestivo e intestinal: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para los riñones: masticar muy bien 8 semillas de papaya. Consumir 3 veces al día.
  • Para perder peso: masticar muy bien 5 semillas de papaya antes de cada comida.
  1. Todos los días en ayunas, come 12 semillas de papaya acompañadas por un té de toronja. Realiza este remedio durante 15 días seguidos y descansa otros 15.
  2. De nuevo en ayunas, agrégale 15 semillas de papaya a un vaso de jugo de toronja y bébelo tragando las semillas como si se tratara de pastillas. Este jugo además de ayudarte a combatir los excesos de grasa, también contribuye a una mejor digestión.
  3. El último truco para aprovechar los beneficios de las semillas de papaya consiste en machacar unas cuantas semillas y agregarlas a las ensaladas o las vinagretas. Sentirás un sabor picante parecido al de la mostaza, evita excederte.

Gentileza: www.susanaperucca.com.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Semillas de papaya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*