San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Incautan 5 kilos de cocaína ocultos en el baño de un micro

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545583467932WhatsApp%20Image%202018-12-23%20at%2012.04.22.jpg

La droga era traída desde Salta para ser comercializada en Mendoza. Cuatro sujetos fueron detenidos. También llevaban calzado de contrabando. En otros allanamientos por la misma causa se secuestraron vehículos, armas de fuego y municiones, entre otros elementos.

Efectivos secuestraron este domingo en Lavalle más de 5 kilos de cocaína que venían en un colectivo desde Salta. En el transporte, también dieron con un cargamento de calzado, que no había sido declarado.

Cuatro sujetos fueron detenidos por estar sospechados de formar parte de una banda dedicada a la tráfico y venta de estupefacientes en Mendoza. Por la misma causa, se hicieron siete allanamientos en diferentes puntos de la provincia.

De acuerdo con la información policial la pesquisa desarrollada por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico se inició hace más de tres meses, en los que se llevaron adelante tareas de campo y de seguimiento con los presuntos responsables de la gavilla.

Los detectives reunieron la pruebas necesarias y de planificó la «Operación San José» para este domingo, previo a las celebraciones por la Navidad. De ese modo, con la colaboración del Cuerpo de Canes, efectivos de la Subcomisaría El Porvenir y personal de la AFIP, se le frenó el paso a un colectivo que venía desde la citada provincia norteña y se realizó una inspección.

En el baño, los sabuesos dieron con cinco ladrillos de cocaína que habían sido escondidos. Asimismo, al revisar la bodega del colectivo, se encontraron con 264 pares de imitaciones de Crocs, que tenían origen boliviano.

Al parecer, el calzado de contrabando también era traído por la misma gavilla, y se detuvo un joven de 19 años encargado de cuidar el cargamento en el interior del transporte, detallaron fuentes del caso.

En tanto, se realizaron controles en los puestos fronterizos y se consiguió la detención de tres sujetos, de entre 22 y 37 años, a bordo de un Chevrolet Onix, que circulaba por la ruta 40, en El Pastal. Se trataba el organizador, el financista y el proveedor, este último oriundo de Bolivia, que había ingresado ilegalmente al país.

Aparentemente, estos tres sujetos venían custodiando el colectivo en el que venía la droga. Tras una requisa los efectivos les secuestraron la suma de 10 mil pesos en efectivo y cuatro celulares.

La droga y el calzado que fue hallado en el interior del colectivo.

En paralelo, se hicieron siete allanamientos en domicilios vinculados a la organización. Algunos de ellos en Guaymallén donde se secuestró cocaína, mil pesos en billetes, un celular, un revólver calibre 22 con seis cartuchos, un Volkswagen Voyage, una balanza de precisión y 98 proyectiles calibre 11.25, indicaron las fuentes.

Además, en una propiedad de Fray Luis Beltrán, Maipú, se incautó un revólver calibre 38, marca Colt.

Tanto los detenidos como los elementos secuestrados quedaron a cargo del Juzgado federal Nº 1, Secretaría Penal C.

El lugar donde estaba oculta la droga.
Los ladrillos estaban repartidos por distintos sectores del baño.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/incautan-5-kilos-de-cocaina-escondidos-en-el-bano-de-un-micro

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Incautan 5 kilos de cocaína ocultos en el baño de un micro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*