San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Irrigación debate y capacita sobre reúso como alternativa a la sequía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El organismo encargado de velar por el futuro de nuestro recurso hídrico organizó un taller para discutir alternativas que pueden ayudar a mejorar las condiciones del agua en la provincia. Participaron referentes de Irrigación de toda la provincia.

Se desarrolló el jueves pasado, en la casa ubicada en el predio del dique Valle de Uco, el taller “ACRE, una alternativa a la escasez  hídrica”. Asistieron los principales decisores en materia hídrica del organismo, como subdelegados de Aguas de todas las cuencas y cuadros técnicos especialistas en calidad del agua de la provincia.
Las áreas de control de contaminación de las seis cuencas de nuestra provincia compartieron conceptos para buscar alternativas e innovaciones para afrontar escenarios de sequía en el territorio provincial, y lograr una condición de resiliencia frente a signos de calentamiento global o escasez hídrica.
La apertura estuvo a cargo del subdelegado de Aguas del río Tunuyán Superior, Gabriel Testa, quien enfatizó  la problemática hídrica y los desafíos de desarrollar objetivos claros en relación con la seguridad hídrica futura.
Las exposiciones fueron de trabajadores del área de Policía y Calidad del Agua, especialmente, del departamento de Reúso Hídrico. Las temáticas tuvieron como objetivo analizar y conocer en profundidad las Áreas de Cultivos Restringidos (ACRE) y así visualizar estos emprendimientos como posibles fuentes hídricas para paliar la sequía.
Los temas se enfocaron en la optimización y mejora del funcionamiento de las ACRE y la correcta gestión técnica y administrativa de efluentes de depuradoras cloacales, ya sea de existentes o futuras, con una sólida planificación

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Irrigación debate y capacita sobre reúso como alternativa a la sequía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*