San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Asombrosa decisión: en pleno torneo, la AFA modificó el sistema de ascensos de la B Nacional

La entidad rectora del fútbol argentino cambió el formato de disputa de la segunda categoría y de esta manera extendió el cupo de aquellos que subirán desde las Primera B Metropolitana

La AFA confirmó la reestructuración de la Primera B Nacional, que correrá a partir de mediados del 2019, cuando inicie la próxima temporada. De esta manera, se modificó el sistema de ascensos desde la Primera B Metropolitana, con la competencia en pleno desarrollo.El plan de la casa madre del fútbol argentino consiste en ampliar la cantidad de participantes de la Segunda División a 32 clubes -actualmente son 25-. Estos se dividirán en dos zonas de 16 integrantes, que serán designados con el mismo criterio para que cada uno disponga de la misma cantidad de kilómetros recorridos y gastos de viaje.
Este cupo de equipos saldrá de los que permanezcan en la categoría, los cuatro descendidos de Primera, los dos que ascienden del Federal A y cinco de la B Metro.

Los dos boletos a la máxima categoría se mantendrán, al igual que los dos descensos -uno para los afiliados a AFA y uno para los indirectamente afiliados, separados en dos tablas de promedios distintas-.
Desde la Primera B subirán los primeros cuatros y el ganador de un mini Reducido entre los que finalicen 5°, 6°, 7° y 8°. Esto dejará con 17 equipos a la tercera categoría y la AFA aún no definió si habrá más equipos que suban desde la Primera C o si unificarán esta última con la D.
Esta medida generó el reclamo del Federal A por no ser incluidos en el incremento de cupos. Los dirigentes metropolitanos aseguran que esta medida se tomó teniendo en cuenta lo sucedido en 2014, cuando se amplió la Primera División a 30 equipos y hubo una extensión en los ascensos en todas las categorías: allí el Federal A aportó siete equipos del Interior a la B Nacional y, la B Metro, solo tres clubes.

Fuente:http://jornadaonline.com/deporte/200609-asombrosa-decision-en-pleno-torneo-la-afa-modifico-el-sistema-de-ascensos-de-la-b-nacional

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Asombrosa decisión: en pleno torneo, la AFA modificó el sistema de ascensos de la B Nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*