San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

XXIII Festival de Danza de Nuevas Tendencias Edición 2018

El Festival de Danza de Nuevas Tendencias es un acontecimiento clásico en la agenda cultural de la provincia de Mendoza, reconocido a nivel internacional. Este año será del 19 al 28 de octubre.

Las funciones se desarrollarán en el Teatro Independencia, la Nave Cultural y el Espacio Cultural Julio Le Parc. Las entradas para los espectáculos estarán disponibles en las boleterías de los espacios los días de las funciones.

Es un evento independiente, cuyo origen se remonta a los primeros Encuentros de Danza de Nuevas Tendencias, organizados en 1996, y alcanza su forma definitiva en 1998, con su primera edición.

El impulso organizador de este encuentro surge de la asociación CoCoA y de la Compañía El Árbol Danza Teatro. Actualmente, está dirigido por Vilma Rúpolo y la producción general está a cargo de Patricia Baldin.

Se trata de un espacio abierto para el encuentro y el intercambio de experiencias, a partir de la presentación no competitiva de obras creadas desde el teatro, la danza, la música, la plástica, las nuevas tecnologías y creaciones en las que el cruce de lenguajes expresivos es la principal característica.

Este espacio integrador también promueve la formación y la reflexión conjunta sobre diversos aspectos que hacen a las nuevas tendencias, mediante talleres, seminarios, charlas-debate y presentaciones de libros, entre otras actividades.

En todas sus secciones, el Festival propone diversidad de visiones, ideas y prácticas para sentir, disfrutar, reflexionar y moverse. Durante estos días, lo mejor de la danza contemporánea se presenta en todo su esplendor.

Reúne tanto a artistas consagrados como a jóvenes con nuevas propuestas, de Mendoza, de otras provincias argentinas y otros países, lo que lo convierte en un evento internacional.

En las primeras 22 ediciones han participado, aparte de las compañías mendocinas, grupos de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Rioja, Tucumán, Salta, San Juan, Santa Fe, Ecuador, España, Noruega e Italia ,  Colombia y  Francia, entre otros.

La XXIII Edición contará con la presentación de compañías de EEUU, España, Chile y Argentina, provenientes de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

El festival busca fortalece el intercambio cultural de la provincia de Mendoza con el resto de la Argentina y el mundo, promoviendo la imagen del cono sur como generador de movimientos artísticos de excelente calidad.

Informes e inscripción: teléfono 261 680 2872, correo electrónico festivaldanzanuevastendencias@gmail.com.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «XXIII Festival de Danza de Nuevas Tendencias Edición 2018»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*