San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Mendoza es sede del Congreso Internacional de Seguridad

Desde hoy y hasta el 20 de octubre, la provincia congrega a cientos de personas que analizarán temáticas como cyberbulling, consumo problemático, cursos de RCP, tecnología aplicada a la seguridad pública, entre otros puntos. Durante estos días, también se realizan en simultáneo el IV Congreso Argentino de Seguridad Vial y las III Jornadas de Actualización Federal sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

La provincia de Mendoza reúne desde hoy y hasta el sábado 20 de octubre importantes encuentros. En el Hotel Intercontinental se realiza el Congreso Internacional de Seguridad, el IV Congreso Argentino de Seguridad Vial, y las III Jornadas de Actualización Federal sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad.

Los objetivos son establecer como meta necesaria la seguridad y que sea tenida en cuenta desde las otras áreas del Estado como nuevo esquema hacia el que girar; clasificar a los distintos organismos del Estado que intervienen en la Seguridad; reunirlos y establecer políticas comunes; incorporar tecnología para esos procesos de comunicación y validación; considerar al Estado desde sus tres poderes como herramientas para el fin ciudadano.

El encuentro fue declarado de interés provincial por el Gobierno de Mendoza y de interés legislativo por las cámaras de diputados y senadores de la Legislatura mendocina. Además, recibió la declaración de interés científico por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El acto de apertura será este jueves y estará a cargo del ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Además, desde hoy también hay actividades dirigidas a la comunidad. Se desarrolla en el bulevard Pérez Cuesta una muestra policial que incluye una pista de seguridad vial, una palestra de la unidad de rescate de alta montaña, un camión de bomberos y móviles inteligentes. Además, la Banda de la Policía de Mendoza brindará conciertos didácticos.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza es sede del Congreso Internacional de Seguridad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*