San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La Educación Tecnológica como Herramienta de Reflexión

Con un clima educativo y profunda reflexión se llevo a cabo la jornada interdisciplinaria  en la Escuela 4-017 Bernardino Izuel del distrito de Villa Atuel.

En  la oportunidad,  la institución recibió la visita de aproximadamente 200 niños que cursan su último año del ciclo primario del distrito,  por ejemplo La Escuela Gendarmería Nacional, Juan de Dios Correa,  Celeste Ambrosini, Casiano Renteria, Balbino Arizu y Sotero Arizu .

La convocatoria tuvo como temática entre otras cosas,  las experiencias prácticas en el taller de electricidad, el aula de producción,  en forma conjunta con el laboratorio  de química.  Los estudiantes primarios,  fueron acompañados por alumnos de los últimos años de la Escuela Bernardino Izuel quienes les relataban sus experiencias en la Educación Técnica y la importancia de la modalidad para su futuro.

Como es costumbre la institución anfitriona, agasajó a sus invitados con un desayuno  integrador,  donde participaron alumnos y docentes de escuelas convocadas.

Como cierre de la Jornada,  se ofreció una dramatización unipersonal de la Compañía de Teatro “Aprender a Volar”, con  la Obra «Redes».

El actor, mostró las diversas situaciones  a las que los adolescentes se encuentran  expuestos en el  uso de las redes sociales, ejemplo de ello se tematizó sobre el Bullyngs, Cyber Bullyngs, el cambio de paradigma de las relaciones interpersonales a raíz de las nuevas tecnologías y la utilización de los distintos dispositivos.

La temática actoral, dejó las herramientas para debatir y reflexionar dentro del aula sobre los temas abordados.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La Educación Tecnológica como Herramienta de Reflexión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*