San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

II Bingo a beneficio de la Biblioteca Popular Pedro Arce

Este sábado de 17 a 20, se llevará a cabo la acción solidaria en las instalaciones de la escuela Fray Luis Beltrán de Godoy Cruz.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y de la CoPRoBiP, la Biblioteca Popular realizará este sábado el segundo bingo. Habrá sorpresas y la actuación del Grupo “La Fragua”. El premio principal es un televisor de 32 pulgadas.

Tiene 103 años y necesita recaudar fondos para mantener la sede de la biblioteca de gran valor para la comunidad del barrio mendocino.

La entrada tiene un costo de $100 e incluye un tentempié para compartir la tarde, el cartón de juego y por supuesto la participación del premio mayor.

El bingo será a las 17 en las instalaciones de la escuela ubicada en la calle San Cristóbal 1716, del Barrio Metalúrgico de Godoy Cruz.Para adquirir las entradas se debe escribir un mensaje privado a la página de Facebook Bib Pedro Arce.

Su historia

La Biblioteca Popular se inició en 1914, por iniciativa del sacerdote Pedro Arce. Está dirigida y sostenida por sus asociados, por las donaciones que esporádicamente consiguen y por los aportes en libros y subsidios de la Comisión Nacional Protectora de Biblioteca Populares (CONABIP) y la Comisión Provincial de Bibliotecas Populares (COPROBIP).

El material bibliográfico con el que cuenta la biblioteca es de más de 30 mil ejemplares, entre libros de textos, de lectura, de autoayuda, etc. Además ofrece servicios de préstamo en salas, a domicilio, en internet, información al ciudadano, implementación de talleres y proyección de cine debate en colegios contiguos.

Es una institución forjada y sostenida a lo largo de su historia gracias al aporte y dedicación desinteresada de los vecinos que saben y sienten la importancia de mantener vivos estos espacios.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «II Bingo a beneficio de la Biblioteca Popular Pedro Arce»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*