San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

RED DE INFARTOS: EL MARTES 10 DE ABRIL JORNADA DE CAPACITACION EN EL HOSPITAL SCHESTAKOW

El martes 10 de abril, a partir de las 09 hs., se llevará a cabo una Jornada de Capacitación de la Red de Infarto San Rafael, en el aula de capacitación, 6to. Piso del Hospital Teodoro J. Schestakow, organizada por la Sociedad de Cardiología del Atuel y el Hospital Schestakow, avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia.

Los temas específicos serán Red de Atención Regional del Infarto Agudo de Miocardio, dirigida a médicos de primer nivel de atención, servicio coordinado de emergencias, guardias externas y terapistas intensivos de San Rafael; y Manejo del Scacest en el Segundo Nivel de Atención, a cargo del Dr. Daniel Mauro, Director del Instituto del Corazón, Hospital Español.

Cabe recordar que este programa agrupa a los cardiólogos del sur mendocino, el Servicio de Cardiología del Hospital Schestakow, centros de salud de la provincia y del municipio.

Tiene por objetivo el aprovechamiento tecnológico y el recurso humano profesional existentes en el sur mendocino y San Rafael, con el recurso de los móviles para una comunicación rápida, dadas las distancias en el sur mendocino.

Ante un dolor torácico agudo se debe actuar rápido así como saber leer un electrocardiograma, conectando los servicios de terapia intensiva o la unidad de intermedios cardiológicos del servicio de cardiología del hospital con los centros de salud, para indicar el traslado y/o el tratamiento precoz en un evento como el infarto del miocardio mejorando así la trasfusión sanguínea, evitando que queden secuelas importantes y salvar una vida, por lo que las primeras seis horas son fundamentales en la vida del paciente.

Nota: se adjunta flyer e imagen de la jornada anterior de capacitación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «RED DE INFARTOS: EL MARTES 10 DE ABRIL JORNADA DE CAPACITACION EN EL HOSPITAL SCHESTAKOW»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*