San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

La provincia invita a vivir una Semana Santa repleta de actividades

El inicio del otoño llega acompañado de uno de los feriados más largos del año. Por tratarse de una fecha “universal”, además del movimiento interno, la provincia recibirá a extranjeros de distintas partes del mundo. Un imperdible: Música Clásica por los Caminos del Vino.

Mendoza invita a locales y turistas a disfrutar de excelentes propuestas para todos los gustos, entre las que se destaca Música Clásica por los Caminos del Vino y el turismo religioso, con atractivas propuestas no sólo para los creyentes sino también para los amantes de la historia y la arquitectura.

Música Clásica por los Caminos del Vino

El exitoso festival que recorrerá la provincia ofrece una imperdible selección de conciertos del 25 de marzo al 2 de abril. El circuito se podrá disfrutar en diversos edificios que pertenecen al patrimonio histórico provincial, bodegas y bellos entornos naturales.

Podrán escucharse obras barrocas, clásicas, románticas y contemporáneas.

Las entradas podrán obtenerse, desde el miércoles 21, canjeando una caja de 800 g de leche en polvo, en la Secretaría de Cultura, Av. España y Gutiérrez, de Ciudad.

Sólo para los conciertos que se realizarán en San Rafael, el canje se realizará en ECA Sur, Av. Mitre y Av. Libertador, San Rafael.

Aquí se puede conocer la programación completa: http://bit.ly/2prRtsA

Semana Santa en la Ciudad

Como cada año, la Ciudad de Mendoza ofrece una variedad de actividades turísticas y religiosas entre las que se destaca un recorrido por diversas iglesias y parroquias tradicionales de la Ciudad donde el participante podrá conocer su historia, arquitectura y mucho más.

Por otro lado, invita a mendocinos y turistas a subirse al Mendoza City Tour-Bus Turístico y disfrutar de un atardecer en la Terraza Jardín Mirador.

Todas las actividades en http://bit.ly/2pxZeNJ

Turismo religioso en Tupungato

Vivir la Semana Santa en el departamento de Tupungato se convierte en un atractivo imperdible, ya que además de los diversos espacios históricos, se destacan el Cristo Rey del Valle, la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, la Capilla histórica Sagrado Corazón y el Monasterio del Cristo Orante.

Para conocer todas las actividades se puede ingresar en http://tupungato.gov.ar/

Un recorrido por el Manzano Histórico

El departamento de Tunuyán tendrá como punto de referencia y atracción el Manzano Histórico, con una agenda variada de actos religiosos por Pascuas, paseos turísticos y espectáculos artísticos para todas las edades.

Viernes 30: Vía Crucis, a las 15, y a las 18, Ensamble Musical en el Anfiteatro Manzano Histórico.

Sábado 31: Ciclo de Música entre Montañas, a las 15.30, y a las 21.30, Música Clásica por los  Caminos del Vino, con la actuación de la Camerata Barroca de Mendoza.

Domingo 1 y lunes 2 de abril continúa el Ciclo de Música entre Montañas, a partir de las 15.30.

Todos los días: 11, 13, 15 y 17, visitas guiadas al Monumento, Retorno a la Patria y Museos. Punto de Encuentro el Museo Sanmartiniano.

Más información: www.tunuyan.gov.ar

Semana Santa en San Rafael

Del viernes 30 al domingo 1 de abril, la Municipalidad de San Rafael ofrece gran variedad de actividades entre las que se destacan shows de tango, jazz, folclore y la actuación de la Banda de la Policía. Las actividades serán en diversos espacios como bodegas o plazas donde los participantes podrán degustar vinos y diversos productos regionales.

Para más información: San Rafael Turismo

Bici Tour Santo

La Municipalidad de Godoy Cruz, junto a la Municipalidad de Capital, el  sábado 31 de marzo realizarán la tercera edición del Bicitour Santo. Se visitarán siete iglesias íconos de ambos departamentos, donde turistas y vecinos tendrán la oportunidad de conocer historia y arquitectura de los templos religiosos.

Quienes deseen participar podrán hacerlo con bicicleta propia o utilizando el programa en la bici con previa inscripción en turismo@godoycruz.gov.ar o al 4133253, de 9 a 13.

Para conocer las demás actividades que ofrece el departamento de Godoy Cruz, se puede ingresar a https://www.godoycruz.gob.ar/47751-2//47751-2/

El patrimonio religioso de Maipú

El departamento maipucino invita a recorrer sus construcciones centenarias de asombrosa arquitectura, presentes en la vida urbana y en zonas alejadas.

Maipú consagra la siembra y ofrenda la cosecha a la Virgen de la Merced, a quien reconoce como patrona departamental. Existen antiguas capillas, santuarios e iglesias que forman parte de interesantes recorridos de carácter espiritual. Además, restaurantes del departamento ofrecerán menús especiales donde se destacan platos típicos de la provincia.

Para más información se puede ingresar a www.maipucunadelvino.com o visitar
http://prensa.maipu.gob.ar/semana-santa- en-maipu/. También, realizar las consultas a través de la cuenta oficial de Facebook: maipucunadelvino.

Lavalle para vos

Durante Semana Santa, el departamento de Lavalle brindará un abanico de propuestas que se fusionan para mostrar lo más recóndito de la cultura y del quehacer rural. Se podrá descubrir el aroma de las plantas y del pan casero recién horneado, como también sentir el trinar de los pájaros y la tibieza del sol en otoño, entre serpenteantes senderos de viñedos y frutales.

Este año, todas aquellas personas que pernocten en alojamientos turísticos de Lavalle, uno o más días, tendrán entradas gratuitas, para las pruebas y clasificación del día jueves y las picadas “Malvinas Argentinas”, el lunes 2 de abril.

Para más información, ingresar en www.lavallemendoza.gob.ar | Facebook: turismo y cultura Lavalle.

Vívi Luján de Cuyo en Semana Santa

La Municipalidad de Luján de Cuyo, en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Arzobispado de Mendoza, organizó una extendida agenda de actividades para esta Semana Santa.

El detalle de los eventos programados puede encontrarse en http://lujandecuyo.gob.ar/vivi-lujan- de-cuyo- en-semana- santa/

Un fin de semana repleto de aventura

Para los amantes de la adrenalina, Mendoza ofrece diversos espacios naturales donde las  montañas y el aire puro son el escenario perfecto. La empresa Argentina Rafting ubicada en la localidad de Potrerillos ofrece actividades tales como rafting, canopy, trekking con rappel, bicicleta, cabalgatas, kayak en el lago y velero. También se pueden realizar diversas grupales destinadas a empresas, asociaciones, grupos de trabajos, reuniones denegocios, eventuales, estudiantes, entre otros.

Para más información, ingresar a Argentina Rafting.

Alvear, repleta de historia y tradición

El departamento de General Alvear invita a vivir una Semana Santa repleta de actividades. Se  destacan las visitas gratuitas y guiadas al Multiespacio Bodega Faraón, la visita a las siete iglesias en bicicleta, un Vía Crucis viviente y diversas propuestas religiosas.

Además, el domingo 1 de abril, a partir de las 15, el departamento de General Alvear realizará la 2ª Feria de la Asociación de Artesanos Alvearenses en la Casa del Artesano-Multiespacio Cultural  Bodega Faraón.

Habrá cantina, música y un taller de pintura para niños, de 15 a 18. A partir de las 17, actuarán el Coro Inti Pulko, Oscar Andrade y otros artistas.

Para conocer todas las actividades culturales que ofrece el departamento se puede ingresar en www.turismo.alvearmendoza.gob.ar.

Semana Santa en Malargüe

Esta Semana Santa, además de todos los circuitos y atractivos naturales, el departamento de Malargüe dará la bienvenida al ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino. Por otro lado, el domingo 1 de abril, a las 16, en el parque de la Dirección de Turismo se realizara la búsqueda del tesoro con huevos de pascua y ese mismo día pero a las 21, habrá un show de folclore de la mano de Kultrum, en el Centro de Convenciones.

Más información: http://www.malargue.gov.ar/.

Recorrido especial en el Bus Vitivinícola

El Bus Vitivinícola es la nueva forma de recorrer y experimentar los Caminos del Vino de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco. Tiene seis salidas semanales, de martes a domingo, partiendo desde los principales hoteles de la ciudad de Mendoza.

Durante Semana Santa propone una salida especial que se llevará a cabo el lunes 2 de abril a Bodega Salentein, en el Valle de Uco. Además de disfrutar de la gastronomía y los excelente vinos de la reconocida bodega, el viajante podrá tener su lugar en el concierto Dúo Caldelari-Mas, un homenaje a Debussy y a los compositores argentinos.

Para conocer el precio del ticket y horarios, ingresar a www.busvitivinicola.com.

Tegui en Mendoza

Tegui, el mejor restaurante de la Argentina según los 50 Best Restaurants of the World, llegó a Mendoza el 27 de febrero y se quedará hasta 7 el de abril para ofrecer una experiencia gastronómica única.

El local a cargo de Germán Martitegui ofrece sus servicios en SuperUco, la pintoresca bodega de los hermanos Michelini ubicada en Valle de Uco, a unos 100 kilómetros de la Capital provincial.

Las reservas se realizan en exclusiva a través de www.tegui.com.ar.

GALERIA

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La provincia invita a vivir una Semana Santa repleta de actividades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*