San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Aún está habilitado el ingreso a la Laguna del Diamante

El camino de acceso permanecerá abierto durante algunas semanas más, aunque depende de las condiciones climáticas. Vialidad Provincial mantiene la traza que alcanza más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, en San Carlos.

Ubicada en San Carlos a 190 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, La Laguna del Diamante, es uno de los sitios turísticos más importantes del Valle de Uco.,

El acceso es por Ruta Nacional 40 en dirección Sur, que comunica con la localidad Pareditas, y desde allí continuar el trayecto hasta el empalme con la Ruta Provincial 98, camino que se interna de manera sinuosa en distintos campamentos y refugios hasta arribar a la Laguna.

La ruta es de suelo natural, presenta pendientes importantes en la zona más alta y su recorrido conforma una experiencia sumamente atractiva, a partir del paisaje propio de los caminos ubicados en la montaña mendocina.

Desde Vialidad Provincial, organismo que tiene a cargo el mantenimiento de la traza, indicaron que la temporada se inició a principios de diciembre de 2017 y va a permanecer abierta durante algunas semanas más, siempre dependiendo de las condiciones climáticas que son el factor más influyente para determinar la transitabilidad del camino.

Es preferible el acceso con vehículos con doble tracción, aunque también es posible hacerlo en automóviles de tracción simple en buen estado: El camino que comunica con la Laguna del Diamante enlaza algunos puntos clave tales como el Puesto Alvarado, Casa de Piedra, Vegas de los Avestruces, Vegas del Yaucha y Pampa de los Paramillos, entre otros.

Desde la entidad vial subrayaron que el aumento del caudal vehicular hacia los distintos destinos turísticos de Mendoza, demanda conducir con velocidades moderadas, y respetando las normas de tránsito: luces encendidas y cinturón de seguridad colocado en cada uno de los ocupantes del vehículo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aún está habilitado el ingreso a la Laguna del Diamante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*