San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Piden que uno de los helicópteros “halcones” preste funciones en San Rafael

helicopteroEn los últimos días, el gobernador Alfredo Cornejo puso en marcha el tercer helicóptero Halcón de la provincia de Mendoza, un importante avance en lo que respecta a seguridad, traslados y movilidad para las fuerzas policiales.

En este sentido, mucho se habló que con la llegada de esta aeronave, uno de los tres helicópteros podría llegar a instalarse en el sur provincial, una zona que –por sus distancias- necesita urgentemente la llegada de uno de estos móviles. 

Ante esta situación, en las últimas horas se presentó en el senado provincial una iniciativa para que uno de los “Halcones” sea destinado a esta parte de la provincia.

La propuesta fue elevada por el senador Sat, quien plantea que “teniendo conocimiento de que es inminente la incorporación de un nuevo helicóptero a las fuerzas de seguridad y en virtud de la necesidad creciente que tiene el Sur Provincial de contar con un elemento tan útil para realizar tareas de rescate, transporte, vigilancia, entre otros”, se pueda aplicar este móvil para los tres departamentos sureños.

El sur provincial comprende un vasto sector territorial provincial, con distancias importantes entre sí, y una gran distancia de la capital de la provincia. “Es necesario hacer énfasis de que en la Capital provincial existen numerosos centros especializados referidos a la salud, para poder prevenir cualquier tipo de urgencia, por tal motivo es fundamental y en muchos casos puede depender la vida de una persona del uso de un helicóptero para realizar traslados de urgencia”, explica la iniciativa y agrega que “la densidad poblacional y los múltiples atractivos turísticos también justifican sobradamente el presente pedido”.

Ante esto, se solicita gobierno provincial que destine un helicóptero Halcón para que preste tareas de forma permanente en el Sur Provincial, dotando de la logística y recursos técnicos, mecánicos y humanos necesarios a tal efecto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Piden que uno de los helicópteros “halcones” preste funciones en San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*