San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

La gestión de residuos sólidos urbanos ocupa a la Provincia y los municipios

El apoyo de la Provincia hacia los municipios para terminar con la gestión de residuos sólidos urbanos es uno de los pilares de la gestión, de acuerdo con lo que expresó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance. 

Durante una reunión entre  autoridades de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y los representantes de las distintas áreas de medio ambiente y ordenamiento territorial de los municipios, se destacó la necesidad de fomentar el trabajo intermunicipal, unificando criterios de control y gestión en rubros que involucren a dos o más municipios vecinos.

A esto se agrega la necesidad de la Provincia de generar una base de datos ambiental de los municipios, para conocer los problemas a nivel cuantitativo.

La reunión

aGOB_6170

Junto a su jefe de gabinete, Eduardo Sosa, Mingorance orientó a los delegados en el modo que se deberán presentar los proyectos, sobre todo aquellos que requieran financiamiento externo.

En la segunda etapa del encuentro, Sosa coordinó un debate en el que todos los municipios presentaron sus inquietudes y las distintas problemáticas.

Este encuentro fue el primero de una serie de reuniones que están proyectadas para fortalecer la relación y cooperación provincia-municipios en temas correspondientes al medio ambiente y el ordenamiento territorial.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La gestión de residuos sólidos urbanos ocupa a la Provincia y los municipios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*