San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Teatro negro a beneficio de hipoacúsicos y sordos

teatro negroEl miércoles 28 y el jueves 29, organizado por las Escuelas Valentín Bianchi e Islas Malvinas, se presentará una obra de teatro negro, a beneficio de la Escuela Nuestra Señora de Luján y el CENS Santa María del Silencio.

La obra se presentará en cuatro funciones en el Teatro Roma y la entrada tendrá un valor de 25 pesos. Se pueden adquirir en las instituciones educativas organizadoras.

A cargo de alumnos de 5to. año, la obra trata sobre la historia de un gusanito disconforme con su cuerpo, pero que poco a poco encontrará la belleza interior que reside en él. En síntesis, deja una reflexión acerca de nuestro autoestima.

Esta obra es un proyecto solidario interinstitucional «Valorarte» entre las escuelas Bianchi e Islas Malvinas, cuyos destinatarios son personas sordas e hipoacúsicas de San Rafael.

Sobre el teatro negro

El teatro negro surgió ya en la China antigua aplicándose posteriormente en los espectáculos de magia. Ha sido el teatro negro de Praga quien ha revivido esta técnica.

El teatro negro es una escenificación que se lleva a cabo en un espacio totalmente oscuro y en condiciones lumínicas especiales, utilizando la «luz negra». Esta luz hace que ciertos tejidos, materiales y colores resalten, sumergiendo al negro en la nada.

Los contrastes de luces con la oscuridad más absoluta permiten que las personas u objetos vestidos totalmente de negro se hagan invisibles; de igual forma hacen aparecer cualquier material fluorescente, posibilitando lo que se denomina milagro escénico. A partir de ahí, la imaginación puede volar.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Teatro negro a beneficio de hipoacúsicos y sordos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*