San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mañana comienza el 9no. Congreso de Educación

IX Congreso de EducaciónSe desarrollará en San Rafael el 9no Congreso de Educación, cuya temática central es «Educación emocional dentro de las inteligencias múltiples”.

Mañana y el sábado, el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael, ubicado en Parque Juan Domingo Perón, será sede de este importante encuentro de docentes especialmente y de personas interesadas en la temática.Específicamente, se tratarán temas vinculados a lo emocional, buscando “humanizar cada vez más”, porque el objetivo es que los niños tengan el acceso al conocimiento desde un lugar tan importante como son las emociones ya que se las educa.

Disertantes con importante curriculum vendrán de diferentes puntos del país para participar. Entre otros temás, se tratarán: La justicia curricular; personalización en la educación; el yoga como herramienta de relajación en los niños; grafología y emociones desde los garabatos y lo escrito; el desafío de sentirnos sagrados, una propuesta biocéntrica.

Uno de ellos es Eduardo Corsi, de la provincia de Córdoba, quien tendrá a su cargo la justicia curricular y pedagogías alternativas, tales como yoga, talleres de relajación, teatro, biodanza para niños lo cual permitirá darle herramientas al docente para afrontar la tan difícil tarea de estar frente al grado.

Para los expertos en materia educativa, la educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La fundamentación está en el concepto de emoción, teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el fluir, los movimientos de renovación pedagógica, la educación psicológica, la educación para la salud, las habilidades sociales, las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc. Como ejemplo de marco teórico se expone la teoría de la inversión. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar.

La asistencia al mismo otorgará puntaje docente.

Las inscripciones tienen un valor de $100 y pueden realizarse en la Dirección Municipal de Educación (Buenos Aires 763) de 8 a 13.

El Congreso comenzará a las 08.30 hs.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mañana comienza el 9no. Congreso de Educación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*