San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Sueños sin campaña, por Elio Garcia

BienestarHoy es simple y sencillo, pero tan común el pensamiento, tan especial.

Reflexionar sobre nuestros sueños, sobre nuestras realidades, sobre lo cotidiano.

Me gustaría compartir una  idea que gira en mi cabeza.

Primero qué  lindo sería saber que nosotros elegimos el “bienestar” y no el “beneficio”, ya que pienso, que si elegimos lo segundo, quedamos  inevitablemente entrampado a ser esclavos, de aquel que nos otorga la cosa o el lugar simbólico.

Quiero que sepan que todo el tiempo estamos eligiendo, y quiero recordarles que somos responsables de las consecuencias de nuestras elecciones.

En estos días tan politizados, de tantas promesas, de tantos temas importantes, que pasan en boca de algunos como títulos de películas que nunca vieron; en este tiempo donde todos nos prometen la salvación y nos juran que no habrá costos, yo los invito a pensar en el bien-estar, y para ello les aseguro que sí hay costos, y que las fiestas al igual que los velorios se pagan.

Pero mi intención es contarles que si elegimos el “estar bien”, el hacernos cargo de nuestras decisiones, el ser solidario con nuestro prójimo, el pensar en un sueño colectivo, en poner mayor dedicación y compromiso en lo que hacemos, seguramente algún día nuestra comunidad va a tener mayor y mejor bienestar.

Gentileza

Elio Garcia – Director Terapéutico Asociación Programa Nehuén

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sueños sin campaña, por Elio Garcia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*