San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Elecciones del domingo: aún hay 3.500 DNI para retirar

Elecciones PASOPertenecen a los ciudadanos que renovaron su documentación y que aún no la retiran del Registro Civil. Es obligatorio votar con el último DNI. Pueden retirarlos hasta el mismo día de las elecciones.

Quienes hayan tramitado el nuevo DNI y aún no lo han retirado deberán hacerlo para poder votar, inclusive hasta el mismo día de las elecciones. Para ello, todos los Centros de Documentación Rápida estarán abiertos de 8 a 18, durante el domingo próximo.

En esta fecha en que volvemos a las urnas por las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los votantes deben concurrir con el documento que figura en el padrón electoral o versión posterior. Es decir, que el ciudadano no podrá votar si se presenta con un DNI libreta verde, habiendo gestionado el nuevo DNI tarjeta.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) resolvió que todos aquellos documentos que no hayan sido retirados en el transcurso de un año, deben ser devueltos a Buenos Aires, para su destrucción.

Los documentos habilitados para votar son: libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste y nuevo DNI tarjeta

Otros trámites en este domingo de elecciones

Durante el domingo podrán realizarse otros trámites civiles vinculados con las elecciones. Los certificados que podrán gestionarse son: no recepción de DNI, extravío y por encontrarse a más de 500 km del lugar de votación.

Si una persona se encuentra en otra provincia, deberá asistir a la comisaría más cercana a solicitar el certificado que posteriormente deberá presentar en la Junta Electoral.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Elecciones del domingo: aún hay 3.500 DNI para retirar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*