San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Este sábado, milonga en la plaza

tangoOrganizada por la Asociación San Rafael Tango, mañana se llevará a cabo una milonga popular en la Plaza San Martín, a partir de las 16 hs. La actividad se desarrollará todos los sábados a la misma hora, “bajo la tibieza de las tardes otoñales.”

San Rafael Tango invita a la comunidad sanrafaelina a asistir y participar. “Es un encuentro para todos aquellos que gusten bailar, mirar o simplemente disfrutar de nuestra música ciudadana. Se genera así, un espacio para que distintas generaciones compartan nuestro patrimonio cultural musical.”

Cabe destacar que la Asociación San Rafael Tango trabaja como asociación desde marzo de 2014 con el fin de promover y difundir el tango argentino en nuestra ciudad. Está conformada por amantes del tango, algunos maestros de tango danza y organizadores de milongas. “A fines de 2014 obtuvimos la personería jurídica y desde entonces funcionamos como Asociación civil sin fines de lucro.”

Entre las actividades que llevan adelante figuran las de capacitación para los amantes del tango, la que se realiza a través de clases dictadas por maestros generalmente provenientes de Mendoza y en algunos casos de Buenos Aires como por ejemplo el Sr. Javier Rodriguez y la Srta. Noelia Barsi, reconocidos bailarines a nivel mundial.

También como actividad recreativa se organiza una milonga mensual en la que bailarines de nuestra ciudad y otras ciudades cercanas (Malargüe, Alvear, Mendoza, San Luis) comparten una pista de baile generalmente un sábado y culminan estos encuentros el domingo con un asado integrador.

Para quienes deseen participar activamente de la entidad, pueden recabar mayor información mañana en el encuentro de Plaza San Martín, o a través de la página www.facebook.com/sanrafaeltango

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Este sábado, milonga en la plaza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*