San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Ofrecen becas para capacitarse en la función pública en el exterior

alumnosLa UNCuyo, a través del área de Políticas Públicas y la secretaría de Relaciones Internacionales, convoca a estudiantes universitarios -con alto potencial y con vocación de servicio público- para participar del programa de “Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica» de la fundación Botín. La fecha de cierre para presentar candidaturas es el lunes 4 de mayo a las 12.

El programa es una iniciativa conjunta entre la Fundación y la Universidad de Brown (EEUU), diseñado para potenciar en los jóvenes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública. Asimismo, busca impulsar el desarrollo de la región -por medio de una red de servidores públicos con alta capacitación y compromiso con el interés general- y prestigiar el ejercicio de la función pública y el rol del Estado entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

La Fundación, en colaboración con Universidades Iberoamericanas, ofrece un programa intensivo de formación que arranca el 3 de octubre en la Universidad de Brown, continuará luego en España, para finalizar el 18 de noviembre en la fundación Getulio Vargas, en Brasil. Para ello, seleccionará a 32 estudiantes universitarios con alto potencial que tengan entre 19 y 23 años.

Requisitos y perfil de los candidatos

– Pueden participar estudiantes de todas las áreas del saber de América Latina que, al 30 de abril de 2015, no hayan finalizado sus estudios universitarios de grado.

– Los candidatos deberán tener entre 19 y 23 años de edad y un promedio general de 7 como mínimo.

– Se valorará experiencia y participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas. También, la realización de prácticas profesionales y las experiencias que muestren habilidades de liderazgo y vocación de servicio.

– Se tendrá en cuenta si el alumno posee amplios conocimientos del inglés.

La fundación Botín cubre los gastos de viajes, manutención, traslados dentro del programa, alojamiento, seguro médico y docencia. Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos de la propuesta. Tampoco cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del estudiante al aeropuerto de salida o llegada a su país. Cualquier cambio de billetes de avión no estará cubierto.

Los interesados deben enviar el currículum vitae actualizado, carta de motivación que argumente su postulación a la beca y certificado analítico de nivel universitario al correo-e cooperacion@uncu.edu.ar

Para conocer los detalles de la propuesta y postularse click aquí.

Quienes deseen obtener asistencia en la presentación de candidatura, dirigirse a la dirección de Cooperación Internacional de la secretaría de Relacionales Internacionales e Integración Regional Universitaria, anexo de Rectorado, oficina 21. También se puede llamar al teléfono 4135000, internos 3069/3017 o escribir un corro-e a cooperacion@uncu.edu.ar

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ofrecen becas para capacitarse en la función pública en el exterior»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*