San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Comenzó “Postales de un oasis que late”

reinas 1reinasEse es el nombre que lleva este año la Fiesta Nacional de la Vendimia. La capital mendocina se ve repleta de turistas de todo el mundo que la disfrutan a pleno. Este viernes fue la Vía Blanca, hoy al mediodía será el Carrusel y en la noche el Acto Central en el Frank Romero Day.

La Vía Blanca comenzó pasadas las 21. Antes, un grupo de mujeres disfrazadas de “brujas” hicieron una coreografía que fueron repitiendo a lo largo de Av. San Martín, pidiendo la legalización del aborto. La idea era ser vistas por la mayor cantidad de gente posible.

reinas2virgenCon la llegada de los funcionarios, se dio inicio a la celebración. Primero fue la banda de música de la Policía de Mendoza la que marchó. Frente al palco, entonaron las estrofas del Himno Nacional y de la marcha de San Lorenzo.

Luego de las agrupaciones gauchas y reinas de otras fiestas típicas argentinas, comenzaron a pasar los carros de las 17 candidatas a la corona provincial y a suceder a la actual soberana, Andrea Sofía Haudet, quien el año pasado representó a Guaymallén.
Cabe recordar que la reina de Ciudad es la anfitriona, y por lo tanto no participa de la elección.

Como siempre, los presentes intentaban acercarse lo más posible a los carros para recibir alguno de los muchos obsequios que se repartían desde ellos.

“Venimos de Chile. Es la primera vez y estamos súper expectantes. No conseguimos entradas para la fiesta, pero de alguna manera queríamos vivir esto. Seguramente iremos a los cerros. Dicen que desde ahí se ve muy bien también”, dijo Aldo Quintana, un turista que disfrutaba junto a su familia. Es a penas uno de los miles de visitantes que recibe año a año Mendoza en esta época.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzó “Postales de un oasis que late”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*