San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

¡Sin conciencia ambiental! La Tombina

??????????????????????????????????????????????????????????????Cuidar el medio ambiente es una obligación de todos y cada uno de los habitantes; sin importar el lugar que ocupemos en la sociedad.
Pero esta afirmación parece no corresponder con muchas personas que no ponen especial cuidado al momento de arrojar residuos en el lugar que se les plazca, olvidándose del derecho que todos poseemos de vivir en un ambiente sano.
Tal es el caso de quienes depositan “basura” en los alrededores de La Tombina.

??????????????????????????????????????????????????????????????Según se puede apreciar en las fotos enviadas por vecinos del lugar, antes del ingreso a la zona de la Planta de Tratamiento ubicada en aquella zona, personas inescrupulosas arrojan todo tipo de elementos, que muchas veces son prendidos fuegos, produciendo olores nauseabundos, lo que podría provocar distintos perjuicios a la salud.
También se produce lo que se denomina contaminación visual.
A todo ello se suman, las personas (cirujas) que buscan elementos que creen puedan ???????????????????????????????ser útile???????????????????????????????s para su vida cotidiana, incluso algunos pernoctando en el lugar, lo cual además, puede generar hechos de inseguridad.
Los vecinos, preocupados ante esta situación, reclaman una urgente solución a esta problemática.
Pero esa solución no sólo pasa por algunas personas, sino también por la conciencia que se debe tomar a diario en cuanto al cuidado del medio ambiente, no arrojando los residuos en cualquier lugar, sino en los lugares que corresponde, siguiendo las premisas de conciencia ambiental, para vivir en un ambiente sano.
Un ambiente que nos pertenece a todos, debe ser cuidado por todos.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «¡Sin conciencia ambiental! La Tombina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*