San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Marcelo Gallardo: «Había que resurgir después de lo que pasó con Boca»

Tras ganar la Recopa, el Muñeco destacó «la entereza del equipo para jugar finales», y lamentó que no haya tiempo para festejar; «El domingo hay que ir a Junín, y después, a Bolivia; esto es así…»

   Gallardo, feliz en el podio tras ganar la Recopa con River.  Foto: Mauro Alfieri

 

Marcelo Gallardo mostró todo su orgullo como entrenador por la actuación de sus dirigidos, que derrotaron a San Lorenzo y obtuvieron la Recopa Sudamericana por primera vez en la historia de River .

«La verdad es que estoy muy contento porque no era fácil. Había que resurgir después de lo que había sido el verano, y sobre todo el último partido con Boca. Pero este equipo volvió a mostrar su entereza para jugar finales. Y la jugaron como tal», expresó el DT, en diálogo con Fox Sports.

Ante la consulta relacionada con la confianza que depositó el Muñeco en sus dirigidos, expresó: «¿Cómo no voy a confiar en este plantel si son los mismos jugadores que hasta hace dos meses habían hecho un esfuerzo increíble y habían ganado la Sudamericana? No había que confundirse tras un partido con Boca, donde hicimos todo mal, lo sufrimos y ya está.»

Además, destacó el trabajo de equipo: «Nosotros nos esforzamos como equipo. Cuando no lo hacemos así, lo padecemos. Esa es nuestra primera arma: jugar en equipo. Acá están todos celebrando. Los que jugaron y los que no. Porque todos saben que tendrán su oportunidad. Eso es un grupo unido.»

En relación al inminente comienzo del torneo local y de la Copa Libertadores, Gallardo lamentó: «La verdad es que no hay tiempo para festejar. Lo que se disfruta se disfruta poco, porque hay que poner la cabeza rápido en lo que viene. Los jugadores seguramente hoy festejarán, pero el domingo hay que ir a Junín, la semana que viene, a Bolivia porque arranca la Libertadores. Esto es así… La idea es ir rotando, aunque veremos cómo se recupera cada uno de los jugadores, y también adaptarnos para jugar de la mejor manera en la altura. «

Un muñeco copero

La Recopa fue el cuarto título internacional que logró Marcelo Gallardo en River. Como futbolista había ganado la Libertadores 96 y la Supercopa 97, mientras que como entrenador levantó la Sudamericana 2014 y la Recopa 2015.

Además del Muñeco, los técnicos que ganaron torneos internacionales con River fueron Ramón Díaz (Libertadores 96 y Supercopa 97), Héctor Veira (Libertadores e Intercontinental 86) y Carlos Griguol (Interamericana 87).

Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1767757-marcelo-gallardo-habia-que-resurgir-despues-de-lo-que-paso-con-boca
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Marcelo Gallardo: «Había que resurgir después de lo que pasó con Boca»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*