San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Los útiles escolares 30% más caros

útilesHicimos una recorrida por diversas librerías, y ese es (estimativamente) el número en que coinciden los comerciantes para determinar el aumento que han sufrido, desde inicios de 2014 a la actualidad.

Se aproxima el inicio de clases y con eso, llega la necesidad de comprar artículos de librería, que, como muchos otros productos, han tenido aumento en sus precios. Según explica el dueño de una conocida librería de Paseo Pellegrini, la mochila y la cartuchera es lo primero que decide comprar el consumidor ya que es lo que más influye en la canasta escolar. Los papás compran eso primero y después siguen por lo demás.

Si bien la papelería (cuadernos, resmas, etc) se fabrica en el país, muchos otros productos, como sacapuntas, tijeras, mochilas, son importados. Aunque no ha habido demasiados faltantes, esos sí son los que han sufrido mayores aumentos en sus precios.

Una ventaja que tienen los productos de libraría, es la variedad que existe en calidad y precios, por lo que hay para todos los bolsillos. Sin embargo, muchos padres entienden que están realizando una inversión en la educación de sus hijos, por lo que no escatiman en gastos si pueden hacerlo. Por otra parte, hay distintas promociones con tarjeta de crédito o pagos en efectivo, dependiendo de los convenios que tengan las librerías con los bancos.

Los comerciantes están de acuerdo con que si bien es una época en la que sube la demanda y podrían subir los precios, éstos no se modifican (más allá de la lógica inflación) dada la enorme oferta que tiene el rubro en San Rafael.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los útiles escolares 30% más caros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*