San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

El granizo afectó áreas cultivadas en distritos con daños de hasta el 80 por ciento

granizoLa Dirección de Contingencias proveyó el informe de las tormentas  de granizo y el combate con aviones del sábado pasado. Algunos distritos de San Rafael resultaron muy afectados. Contingencias está recibiendo las denuncias.
La ingeniera Noemí Molina de la delegación de Contingencias de San Rafael, detalló que el tamaño del granizo fue de 1 a 2 centímetros, y el mayor –que precipitó en Cuadro Benegas- fue de hasta 4 centímetros. El tiempo de caída fue de 15 minutos y cubrió el suelo en ese distrito y en algunos lugares de Ciudad, con viento moderado a fuerte.
El meteoro afectó distinto tipo de cultivos: vid, frutales, olivos, hortalizas y se han detectado pérdidas del 80 por ciento en Cuadro Benegas, en las calles Las Palmas, Belgrano, El Mirador y en El Vencedor. En Las Paredes Sur, en El Toledano, Sarmiento y Los Sauces.
El organismo informó que ya está recibiendo las denuncias, y lo hará durante los próximos diez días hábiles.
Según informó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, los vuelos iniciaron a las 20.57 y finalizaron a las 5.15.
Hubo un total de 70 células de tormenta observadas con radar; 12 en la zona Norte-Este, y 58 en la zona Sur.
En el informe consta que en total se sembraron por aviones 9 células de tormenta; todas en la zona Sur.
En el Oasis Sur desde las 14.54 a 07.11 hubo lluvia fuerte y granizo en zona de campo: Agua Escondida (Malargüe), El Nihuil, Cuadro Benegas, Rama Caída, Punta del Agua, Cuadro Nacional y Monte Comán; Bowen y San Pedro del Atuel (de General Alvear)
En esa amplia región precipitó lluvia fuerte y granizo en área cultivada: afectó fundamentalmente Cuadro Benegas, Las Paredes, Ciudad, El Cerrito y Noroeste de Cuadro Nacional.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El granizo afectó áreas cultivadas en distritos con daños de hasta el 80 por ciento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*