San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Arranca hoy el operativo oficial de compra de vinos para tonificar precios

vinoEste martes se inicia el operativo de compra de vinos para desahogar el saturado mercado de vinos de traslado y así lograr una recuperación del precio que ayude a la rentabilidad de pequeños y medianos productores.
Esta fue una de las claves del reclamo de más de 17 entidades vitivinícolas y empresarias que el jueves pasado protagonizaron un masivo tractorazo frente a la Casa de Gobierno.
El Ministerio de Agroindustria convocó a tenedores de vino blanco escurrido a inscribirse en el registro de interesados en participar de la llamada “operatoria de estabilización de stocks”. Los formularios estarán disponibles desde hoy en la web www.mendozafiduciaria.com.
Para concretar estas compras se conformó un Fondo de Estabilización para atender la sobredemanda de hasta 500 millones de pesos. Mendoza Fiduciaria recibirá los 50 millones iniciales del Ministerio de Agricultura de la Nación y la Provincia aportará otros 50 millones, hasta alcanzar la cifra total de 500 millones.
Más allá de esta medida, hay un punto pendiente por negociar con los productores que se manifestaron. Se trata del cupo de 35% de la próxima vendimia para destinarla a mosto y así evitar nuevos excedentes de existencias para 2015.
El Ejecutivo se mostró cauteloso respecto de ese porcentaje, principalmente porque todavía restan estudios técnicos sobre la proyección del volumen de cosecha.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arranca hoy el operativo oficial de compra de vinos para tonificar precios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*