San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Comenzará un Ciclo de Arte y Salud en General Alvear

arte saludComandado por el hospital Enfermeros Argentinos, la actividad se centrará en reducir los casos de depresión relacionándose con la música.

Enfocado en el objetivo de disminuir la depresión por enfermedad, el hospital Enfermeros Argentinos generará diferentes actividades en todo el año para impulsar a los pacientes en el arte y así, mejorar su calidad de vida.

En ocasión de conmemorarse el Día internacional de la depresión, el 13 de enero, el nosocomio dará comienzo a un ciclo de actividades relacionadas a la interacción de la salud y el arte. El acto correspondiente a enero será el 23, Día Nacional de la Música, en conmemoración al nacimiento de Luis Alberto Spinetta.

Comprenderá conciertos y charlas dirigidas a todos los pacientes.

La depresión

Se debe tomar extrema precaución con la depresión, un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. Esta patología es una de las que más discapacidades causarán en el futuro.

La depresión, si es leve, se puede tratar sin necesidad de medicamentos, pero cuando tiene carácter moderado o grave se pueden necesitar medicamentos y psicoterapia profesional. Es un trastorno que se puede diagnosticar de forma fiable y que puede ser tratado por especialistas en el ámbito de la atención primaria.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzará un Ciclo de Arte y Salud en General Alvear»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*