San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Intenso trabajo realizó la lucha antigranizo en el sur

?????????????????????????????????????????????????????????????????????La mayor parte de las tormentas se registraron en los departamentos del sur, donde se logró mitigar el fenómeno.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informó los resultados del trabajo realizado el jueves 15 de enero en el sur provincial.

Los radares captaron alrededor de 70 células, 15 en la zona norte-este y 55 en la sur. Las registradas en la zona norte-este no afectaron zonas cultivadas, igualmente se realizó un vuelo de patrullaje en esa área.

Las células que se observaron en el oasis sur produjeron lluvias fuertes en casi todo el oasis productivo y posible granizo en zona cultivada de San Rafael (oeste de Villa Atuel, norte de Jaime Prats, Real del Padre) y en General Alvear (noreste de Bowen).

Allí los aviones hicieron 5 vuelos de siembra para palear la virulencia de las células convectivas. La duración de los vuelos fue de aproximadamente 9 horas. En cuanto a las zonas afectadas por posible granizo, se trata de sectores aislados. Sólo resta esperar los peritajes de los ingenieros agrónomos que en los próximos días recorrerán la zona.

Finalmente, en el Valle de Uco no se registraron novedades, pero se encendieron los generadores de superficie por 9 horas a modo preventivo.

Fuente: Prensa Gobernación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Intenso trabajo realizó la lucha antigranizo en el sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*