San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Un corredor de autos y un gamer ponen a prueba sus habilidades en una carrera

corredorUn corredor de autos y un gamer ponen a prueba sus habilidades en una carrera

Cada participante de esta particular competencia lo hizo desde sus respectivas butacas, uno desde un auto real y otro con una réplica de la pista y el vehículo dentro del videojuego

El Gran Turismo siempre tuvo su merecida fama de ser uno de los títulos más realistas en su género, las carreras de autos. Y para demostrar esta virtud, el equipo de desarrolladores liderado por su creador, Kazuroni Yamauchi, aceptó el reto de Ford para que un piloto profesional de autos desafíe al mejor gamer del videojuego.

Por un lado se ubicó Ben Collins, un experimentado corredor al mando del Ford Focus ST 2015 presente en el Festival Goodwood, mientras que el jugador profesional Kristian Somodi se ubicó del otro lado, lejos de la pista en un simulador que replicaba tanto el vehículo como las condiciones de la pista.

Por un escaso margen, Collins logró ganar este particular reto. A su vez, la experiencia para el equipo que desarrolla el Gran Turismo no es nueva, ya que cuenta con una división especial llamada GT Academy, que utiliza el simulador de carreras como un campo de entrenamiento para un grupo de pilotos.

Desarrollado de forma conjunta con Nissan, GT Academy comenzó en 2008 y tuvo al español Lucas Ordoñez como una de sus principales figuras del equipo de la automotriz japonesa al disputar las 24 Horas de Dubai y la Copa Europea de Gran Turismo.

UN PILOTO VIRTUAL DENTRO DE UN AUTO REAL

No es la primera vez que se prueba la habilidad al volante de un piloto de videojuegos. En diciembre último, Viagame subió a un piloto de videojuegos (Frederik Brolin) como copiloto de un Renault Megane RS 265 que circulaba por el Circuito de Catalunia a toda velocidad, comandado por el piloto de carreras Peter Ternstrom, mientras Brolin manejaba un auto virtual en la versión digital de esa misma pista.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/tecnologia

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un corredor de autos y un gamer ponen a prueba sus habilidades en una carrera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*