San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

En San Fernando,    Comerciantes chilenos proponen  potenciar Paso Las Damas

paso las damas“Como comercio vamos a apoyar de lleno lo que es el paso Las Damas”. Con esas palabras, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Fernando, Sonia Pavez, expresó su deseo de reflotar el interés por este cruce  fronterizo que conecta a la capital de Colchagua con nuestra provincia.
La representante de la entidad empresaria manifestó, en declaraciones que reprodujo diario El Tipógrafo, que ya ha tenido acercamientos con autoridades regionales de Turismo, con quienes “vamos a retomar opiniones para llevar esto a cabo”, y recordó que durante la última visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Argentina, las autoridades de ambos países plantearon una serie de lineamentos en torno a los pasos fronterizos Las Leñas y Las Damas.  
Uno de ellos fue el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el senador PS Juan Pablo Letelier, que en esa oportunidad señaló que buscará la ratificación de los compromisos adoptados, tanto por autoridades de la Cancillería como por el director de Vialidad, para avanzar en todo lo relacionado con el paso estival Las Damas, que significará un importante progreso para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.
En la misma línea, Sonia Pavez manifestó que “los dos (pasos fronterizos) son importantes, cada uno en su justa medida”, no obstante, “para la parte de comercio y turismo sería ideal que esto se abriera (el paso Las Damas) porque aumentaría mucho, en un porcentaje muy significativo, las ventas y la actividad en los hoteles y restaurantes. Tengo entendido que es bastante cerca para que la gente de Argentina pueda llegar a una playa de acá”.
Por último, la presidente de la Cámara de Comercio de San Fernando aseguró que “siempre se ha estado trabajando, pero siento que  van a haber reuniones muy pronto con respecto a esto, para retomarlo en serio. La verdad es que yo creo que en un plazo breve vamos a tener buenas noticias”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En San Fernando,    Comerciantes chilenos proponen  potenciar Paso Las Damas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*