San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Volvió Lanata con un crudo informe sobre el narcotráfico

Jorge lanataEn su regreso a la TV, entrevistó a dos asesinos a sueldo; además, reveló más vínculos de los Kirchner con la obra pública

Una cruda descripción del avance del narcotráfico en Rosario y la desopilante imitación que de Jorge Capitanich realizó Oggi Junco fueron los puntos salientes, anoche, en el debut de la nueva temporada de Periodismo para todos , el programa de Jorge Lanata en El Trece.

El informe sobre el narcotráfico incluyó los crudos testimonios de dos sicarios que mantuvieron sendas entrevistas con el conductor del programa y que cuentan de manera descarnada pormenores y avatares de su «profesión».

«Yo no mato por poder, nomás mato por plata», declaró uno de los asesinos contratados por las bandas de narcotraficantes que operan en Rosario. El otro matón no le fue en zaga con sus testimonios: «Maté a más de 20; al principio tenía miedo, pero después te acostumbrás», confesó.

De las palabras de los sicarios entrevistados por Lanata surge que un crimen a pedido sale entre 5000 y 10.000 pesos, y que la corrupción alcanza al Servicio Penitenciario Federal.

«Todo se compra, incluso las salidas transitorias», señaló uno de los sicarios, antes de confesar que él mismo se encuentra disfrutando de ese beneficio y que está dispuesto a ir a la cárcel «siempre que no le salga» ningún nuevo encargo. Tal vez lo más impactante fueran los testimonios de niños de escuelas primarias de la ciudad santafecina que en los recreos juegan a ser narcos.

El informe sobre el narcotráfico también menciona el caso del diputado nacional José Mongeló (FpV), ex funcionario de Jorge Capitanich en la gobernación de Chaco, que se encuentra vinculado a una causa por la que se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero de carteles de drogas mexicanos a través de donaciones realizadas por pastores evangelistas.

LOS GASTOS DEL JUEZ OYARBIDE, BAJO SOSPECHA

  • El nivel de vida del juez federal Norberto Oyarbide es muy superior a sus ingresos, según una investigación difundida anoche en La Cornisa TV, programa que conduce Luis Majul. De acuerdo con ese informe, sólo en comidas para él, sus custodios y un invitado en dos restaurantes, que suele frecuentar todos los días, se gastaría los $ 60.000 que cobra por mes como magistrado de la Nación.
  • Además, Oyarbide habría viajado al menos cuatro veces en los últimos seis años a un exclusivo resort de Punta Cana, en República Dominicana. En el informe, titulado «El señor de los anillos, las valijas y el champagne», se trazó también un detallado perfil económico de la pareja del juez, un ex árbitro de básquet que cambió de manera radical su estilo de vida desde que conoció al magistrado. A su vez, el diputado de la UCR y ex fiscal de investigaciones administrativas Manuel Garrido calificó de «floja de papeles» la declaración jurada de bienes de Oyarbide.

Fuente: Diario La Nación

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Volvió Lanata con un crudo informe sobre el narcotráfico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*