San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

«Los jueces se preocupan más por los derechos de los delincuentes que los de la sociedad»

Sergio Berni.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó una vez más el funcionamiento del Poder Judicial. Consideró que los jueces «tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad».
«He ido reiteradas veces a verlo personalmente al presidente de la Corte Suprema (Ricardo Lorenzetti) para solicitarle que los jueces tengan una mirada diferente. Tienen más preocupación por defender los derechos de los delincuentes que los del resto de la sociedad», señaló Berni.

El funcionario subrayó que los delincuentes «tienen derechos», pero cuestionó que luego de ser detenidos «al otro día ni siquiera van a la cárcel, siguen robando». Por ello, subrayó que «la Justicia los considera delitos menores, pero a la sociedad les preocupan».

En declaraciones a radio Mitre, Berni criticó el argumento que señala que los delitos y los casos de linchamientos que se conocieron en los últimos días se deben a una «ausencia del Estado» y resaltó que «no hay que confundir Estado con Gobierno«. Berni remarcó que «el Estado es más grande» y está conformado por muchas instituciones entre las que se encuentra «el Poder Judicial, que no da la solución que la sociedad necesita» al problema de la inseguridad.

Al ser consultado por las críticas del diputado del Frente Renovador Sergio Massa, el funcionario sostuvo que «intentan confundir a la gente en su diferencia entre Gobierno y Estado». En esta línea, reiteró que «entre las instituciones del Estado está la Justicia y el Poder Legislativo, donde también está Massa» y resaltó que «ese poder también debe dar herramientas a la Justicia».

Por otra parte, afirmó que «la transmisión permanente (de episodios de inseguridad) por parte de los medios angustia a la gente» pero reconoció que «los hechos delictivos existen».

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en ««Los jueces se preocupan más por los derechos de los delincuentes que los de la sociedad»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*