San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

“San Rafael no es solamente agua”, dijo el Ministro de Turismo

turismoEl Ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, estuvo presente en la Fiesta Departamental de la Vendimia y no pudo esquivar la problemática al ser consultado por los diferentes medios de comunicación.

 Desde hace varios días que se encuentra cortado el cauce del río Atuel, lo que le ha provocado problemas a prestadores de servicios turísticos de Valle Grande, quienes insisten en asegurar esto afecta a “la principal actividad económica del departamento, como es el turismo”. Los prestadores y sus empleados se manifestaron esta semana cortando la ruta y luego la Av. Hipólito Yrigoyen, pero no llegaron a una respuesta satisfactoria por parte del gobierno.

El viernes estuvo en San Rafael el Ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, quien disfrutó de la Fiesta de la Vendimia.

 “Creo que a veces se ponen los intereses particulares sobre los intereses generales y la función que tiene el gobierno es poner los intereses generales por sobre los intereses particulares”, dijo Espina y agregó “estamos viviendo una crisis hídrica histórica, no hay agua, no hace falta que yo lo diga ni que lo diga el Departamento General de Irrigación. Los que hace años que viven acá saben en los niveles que están los lagos, las dificultades que hay, y creo que haber cortado el río por un par de días, merece un esfuerzo por entender y ser solidarios. Si tenemos agua ahora no vamos a tener en primavera”.

 Por otra parte, resaltó que “San Rafael no es solamente agua. No podemos dejar que el destino se afecte por esto. Hay que cuidar este destino que es uno de los que más creció en la provincia de Mendoza”. Enumeró las diferentes actividades que se pueden practicar en el departamento (cabalgatas, caminatas, gastronomía, actividades en los lagos, etc.). “San Rafael es muchas cosas y eso es lo que tenemos que cuidar”, resaltó.

 Aseguró que quienes están en el rubro han comprendido esta realidad, aunque “quizás haya algunos prestadores que se vean específicamente afectados que se hayan mostrado un poco nerviosos estos días, pero van a entender”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“San Rafael no es solamente agua”, dijo el Ministro de Turismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*