San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Roxana Carabajal: «Hermosos pagos tienen en San Rafael. Lo vivo con mucha pasión»

Roxana Carabajal Roxana Carabajal la caracteriza la sencillez, la humildad y la pasión con la que vive el folklore. Sobre el escenario Lisandro Pereira Luna, del Teatro Griego Chacho Santa Cruz, desplegó toda su herencia folklórica familiar, pero también su impronta, innovando con instrumentos y coros, deleitando a todas las edades con la interpretación de nuestra música.

En diálogo con Pirámide Informativa, dijo que «la verdad que siempre que venimos a visitarlos, en estos hermosos pagos que tienen en San Rafael, lo vivimos principalmente con mucha pasión, con toda la pasión que traemos de nuestras tierras, con el calor y la energía que traemos y que nos da la gente. Esas ansias y ganas de escuchar la música argentina, la música popular, nos llenan de alegría, aumentan esa adrenalina que tenemos para cada momento y en cada situación en que traemos este mensaje, en mi caso santiagueño, siempre lo vivimos con muchísima felicidad, emoción, y sobretodo disfrutar el recuerdo, el encuentro que nos llevamos y esa calidez humana de todos ustedes que es lo más importante.»

Al preguntarle sobre nuestra fiesta máxima, y si bien el comienzo del espectáculo lo vio por tv, expresó que «me he prendido porque han hecho un despliegue muy interesante de todo lo que tiene que ver con la historia tradicional, invocando a los inmigrantes y cómo se van asentando en estas tierras de viñedos y van formando parte de las mismas, más todo lo que se viene en el futuro. La verdad que un despliegue de bailarines imponente, de mucho trabajo y esfuerzo. No es nada fácil llevar adelante todo un ballet de mucha gente y con representaciones artísticas. También hemos visto todo lo que tiene que ver con las bellezas que caracteriza a esta zona, belleza de las mujeres que realmente predomina en esta fiesta, lo cual está muy bueno porque es la belleza argentina también y de alguna manera nos representa en el mundo, y homenajea a los viñateros.»

En cuanto a su presentación en el Teatro Griego, expresó que «vinimos a ponerle ese tinte santiagueño de música con nuestra alegría, interpretando en este caso, el disco nuevo que se llama Soy, con canciones propias, del repertorio de la Familia Carabajal, y con todo lo que la gente en verdad quiere escuchar. Sin perder nunca la esencia, la idea es aggiornar el folklore a lo que la gente quiere escuchar en estos nuevos tiempos de música, todo lo relacionado con matices en la esencia santiagueña. Esto es matizar con sonidos nuevos, coros, danzas. Me gusta mucho bailar y he disfrutado realmente que toda esta trova o camada de changos (refiriéndose a bailarines de vendimia) y chicas jóvenes disfruten de la música argentina. Eso es muy loable, es un orgullo que sentimos todos como argentinos de saber que amamos y sentimos la danza,el canto y la poesía argentina que es nuestra identidad en el mundo.»

Finalmente, dejó un saludo para los sanrafaelinos y en especial para los hacedores de Camino de Esperanza. «Me voy de estas tierras con el recuerdo hermoso de todos ustedes.»

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Roxana Carabajal: «Hermosos pagos tienen en San Rafael. Lo vivo con mucha pasión»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*